Home » Cultura y Espectáculos » Panoramas Culturales

Panoramas Culturales

Por Marcela Catalán

 

 

Exposición de Manualidades en Mall Plaza América
Desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de marzo, en horario de atención comercial, los amantes de las artes manuales encontrarán su espacio en Mall Plaza América. Y es que la Revista MateriaPrimera reunirá a los mejores exponentes de la materia en el citado lugar de Rancagua, donde exhibirán sus trabajos y dictarán talleres de mosaico y bordado, además de ofrecer insumos y recomendar productos a quienes deseen hacer sus propias creaciones.
Foto 1: En el lugar también ofrecerán talleres.

 

 

Golden Rockbar
Este fin de semana, los tributos se vienen con todo en Alameda N°063, Rancagua. Y es que el viernes actuarán los santiaguinos de Hypersonic, quienes tocarán grandes éxitos de la banda inglesa Oasis, aparte de temas pertenecientes a la carrera solista de Liam Gallagher. Junto a ellos estará el grupo de música original Moorfina, el que abrirá la noche en el local más rockero de la región, estando la entrada general a $2 mil. En cuanto al sábado, también desde la metrópolis, Rollercoaster aterriza en la ciudad para ejecutar los hits de Red Hot Chili Peppers. El ingreso costará sólo $1000, ¡no falte!
Foto 2: Hoy, Hypersonic tocará grandes éxitos de Oasis.

 

 

Lanzamiento de Libro en Nancagua
‘Cien años de Historia: Club Deportivo Magallanes de Nancagua”. Así se titula el libro que será lanzado hoy a las 20 horas en el Teatro Municipal de la mencionada comuna colchagüina. Víctor León Donoso es su autor, quien en esta oportunidad ha realizado una recopilación acerca de la vida de la citada institución. La asistencia al evento es liberada.
Foto 3: El libro fue escrito por Víctor León Donoso.

 

 

Gran Arena Monticello
El cantante y compositor chileno Andrés de León llega este viernes 9 de marzo al Gran Arena Monticello, donde desde las 21 horas ofrecerá un show para celebrar el Día Internacional de la Mujer, junto a todas sus fanáticas y en un ambiente de romanticismo. Aquello ocurre cuando el artista afina los últimos detalles de la grabación de su próximo disco, ‘Aún’, el que verá la luz en marzo de 2018. Sin embargo, ya ha adelantado cómo será su nueva placa. Es así como en julio lanzó el single ‘Nos dolerá’ y en noviembre dejó ver algo en el contexto de un espectáculo suyo en el Teatro Caupolicán. Para el 22 de diciembre está programada la salida del segundo single, llamado ‘Lo Siento’, que cuenta con la participación y colaboración de Consuelo Schuster. Esto último es el puntapié inicial del tour con el cual lo escucharemos hoy. Las entradas van desde los $13 mil -no incluye el cargo por servicio-, mientras que los socios MVG tienen un 30 por ciento de descuento.

 

 

Teatro Bohem de Rancagua
Seis mujeres retratan la relación madre e hija, en una obra basada en una recopilación de textos biográficos escritos entre 2005 y 2014. De ello trata ‘Trenza’, montaje que fue presentado con gran éxito en Alcázar N°83 durante el periodo estival y el cual usted puede ver hoy por última vez a las 21 horas. La propuesta despliega un discurso dinámico acerca de la comunicación dentro de la familia y el legado atemporal transmitido de generación en generación, prometiendo desencadenar diversas emociones y también un profunda reflexión. La entrada general asciende a $3 mil, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1500. Respecto al día sábado, a las 20 horas, disfrute de la mejor música en vivo junto al dúo local Variaciones, los que brindarán un espectáculo íntimo y marcado por las emociones. Y la próxima semana, el jueves, Ignacio ‘Tricampeón’ Socias trae el mejor stand-up, siendo ahora acompañado por el músico Diego Lorenzini. Lo anterior, en una dupla que promete deleitar con divertidas historias y canciones. Los boletos tienen un valor de $4 mil y se venden a través de Welive y en la puerta del espacio.

 

 

Casa del Arte
La esclavitud de las dietas, la anorexia, la adicción a las compras y la fascinación a veces absurda por la moda, todo ello queda entre paréntesis en la obra ‘Qué me pongo’, comedia que llega este viernes 9 y sábado 10 de marzo, a las 20:30 horas a Ibieta N°187, Rancagua. El montaje pertenece a la autora peruana Mariana Silva y cuenta historias que pueden identificar a cualquier mujer, para bien o para mal. Con Bárbara Santander, Cecilia Cucurella, Mónica Aguirre, Laura Prieto y Angélica Arcos, no se pierda esta propuesta. Las entradas son numeradas y usted puede hacer sus reservas al 2242604.

 

 

Casa de la Cultura de Rancagua
Hasta el 30 de abril puede visitar la última exposición temporal de Avenida Cachapoal N°90, muestra que reúne obras que participaron en el Concurso de Pintura Samuel Román, cuya selección recayó en importantes artistas nacionales como Gonzalo Cienfuegos, Samy Benmayor y Bororo. En tanto, hoy a las 19:30 horas y con entrada liberada para el público, Dúo Razzano deleitará con la mejor música popular de los años 50, empleando arreglos modernos y una teatral puesta en escena. Lo anterior ocurrirá en una propuesta colmada de recuerdos y de humor, buscando interactuar con el público, ocasión en la que participará el Club de Baile Fantasía.

 

 

Fiesta Costumbrista del Choclo de Graneros
Este sábado 10 y domingo 11 de marzo, desde el mediodía, se realizará una nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Choclo. El evento es organizado por la Municipalidad de Graneros y busca rememorar tiempos pasados, dedicando dos días a celebrar la chilenidad mediante la degustación de comida nacional, música y shows artísticos. La cita se llevará a cabo durante ambas jornadas en la Plaza de Armas de Graneros, mientras que hoy, adelantando parte de la fiesta, los gestores se trasladarán a Rancagua. Y es que en la Plaza de Los Héroes de la capital regional, a partir del mediodía, ofrecerán comidas, cuecas y artesanía. El objetivo es animar a los rancagüinos a moverse a Graneros al día siguiente y así ser parte de la entretención.

Comentarios