Home » Destacada » Abordan taxi y amenazan de muerte a conductor para luego dejarlo abandonado

Abordan taxi y amenazan de muerte a conductor para luego dejarlo abandonado

Carabineros comenzó a realizar patrullajes preventivos por el sector en compañía de la víctima, dando con el paradero del vehículo y los autores del ilícito, los que se desplazaban a gran velocidad por calle República.

 

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Luego de un comunicado radial, personal policial se traslada hasta calle La Cruz con Bilbao de la Población Centenario, con la finalidad de verificar que una víctima de robo de un automóvil. En el lugar Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua se entrevistan con el afectado, quien señaló que aproximadamente a las 02:30 de la madrugada, mientras se encontraba realizando sus labores diarias como taxi en su vehículo marca Kia, por Avenida Libertador Bernardo O´Higgins con Campos, lo hacen parar dos individuos quienes le solicitaron que los trasladaran a la Población Buenos Amigos.
Luego de ello y tras unos kilómetros de recorrido, uno de los sujetos saca un cuchillo y se lo coloca en su tórax, mientras que el otro sujeto que se encontraba sentado atrás pone un martillo sobre su cabeza, manifestándole uno de ellos a viva voz que parara el auto, entregara las llaves o lo mataban. Se detuvo en calle Cruz con Bilbao, dejando a la víctima abandonada en el lugar, para darse a la fuga por Avenida República.
Carabineros comenzó a realizar patrullajes preventivos por el sector en compañía de la víctima, dando con el paradero del vehículo y los autores del ilícito, los que se desplazaban a gran velocidad por calle República, quienes al ver la presencia de Carabineros continúan la huida, lanzando el vehículos en reiteradas ocasiones con intenciones de colisionarlo. Carabineros logra interceptar el móvil y detenerlos, descendiendo dos sujetos, los que fueron reconocidos en forma inmediata por la víctima, los que se dan a la fuga corriendo, pero logrando personal policial detener a D.E.C.P, de 27 años, y C.A.T.F, de 30 años, recuperando el taxi.
Los imputados mantenían entre sus vestimentas un cuchillo cocinero y en una mochila un martillo, además mantienen antecedentes policiales por diferentes delitos, pasando al control de detención respectivo.

Comentarios