Síguenos

Destacada

Funcionario del Obispado tuvo que huir en peligrosa carrera de delincuentes

Publicado

el

Su objetivo es que los automovilistas que circulan por el sector Cuarta Hijuela de Graneros estén atentos, ya que asegura que su caso pudo terminar con consecuencias fatales.

 

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Una compleja y grave situación delictual vivió Juan Carlos Vega Vargas funcionario del Obispado de Rancagua (conductor del Obispo Alejandro Goic), quien quiso entregar su testimonio para que así otras personas estén alerta y no ser víctima de hechos como estos.
Juan Carlos relata que eran las 02:00 de la madrugada del domingo 04 de marzo del presente año, cuando en la comuna de Graneros, en el sector Cuarta Hijuela, mientras se dirigía de casa de familiares a su domicilio particular, fue víctima de un intento de robo de su vehículo personal, estando en movimiento, y siendo interceptado por dos vehículos, uno de ellos de color negro completo y otro de color blanco con una línea de color amarillo en ambos costados, ambos vehículos con vidrios polarizados.
“Cuando me logro percatar de lo que estaba sucediendo, fríamente comienzo a huir de ellos por la Ruta H-10 con dirección hacía Rancagua, ya que el paso a Graneros me lo tenían obstruido con unos de los vehículos. En segundos ambos vehículos logran alcanzarme sin lograr perderlos. Mi huida continuaba por Las Coloradas, luego por Avenida Kennedy hasta lograr tomar la Ruta Travesía por el Shopping, con dirección a Graneros”, recuerda Juan Carlos.
Mientras ocurría todo esto, se mantuvo siempre en contacto con familiares indicando su ubicación y lo que estaba sucediendo, a su vez mis familiares alertaron a Carabineros de Graneros.
“Finalmente una vez que me encontraba en la Ruta Travesía con dirección a Graneros, teniendo en cuenta la persecución en la cual estaba involucrado y los riesgos que corría, mis ganas de lograr escapar continuaban, sumándole a todo esto el nerviosismo, la angustia y el miedo”, indicó el afectado.
“Uno de ellos intenta una maniobra que me obliga a realizar un movimiento el cual me llevo a perder el control total de mi vehículo, impactando fuertemente con los bloques de cemento que dividen las pistas en su eje central, ya a metros de llegar al cruce de Graneros.  Gracias a Dios, no sufrí daños físicos mayores y tampoco se vieron involucrados terceros en este accidente con el cual culminó mi huida de estos delincuentes”, dijo aún con el temor de lo vivido Juan Carlos.
Con este relato el funcionario el chofer del obispo, pretende alertar a todos los conductores de Graneros y sus alrededores, para que conduzcan atentos y sean cuidadosos al conducir por lugares poco transitables en horarios nocturnos. “Agradezco infinitamente la colaboración de mis familiares, conductores en la ruta por su asistencia y a Carabineros de la Segunda Comisaria de Graneros.   Les ruego a todos compartir esta información para alertar y prevenir que otro pase por este episodio traumático y peligroso, pudiendo terminar con una pérdida fatal”, sostuvo el afectado.
Cabe destacar que del hecho tomó conocimiento Carabineros del sector, sin que hasta el momento se registren detenidos que sean sindicados como los posibles responsables del lamentable episodio, esto debido a que luego de desistir de su persecución, huyeron en dirección desconocida.

Destacada

Nuevo femicidio en la región de O´Higgins

Publicado

el

Durante la tarde de hoy un nuevo femicidio quedó al descubierto en nuestra región, esta vez la víctima es una mujer de tan sólo 20 años que habría sido apuñalada por su ex pareja en Chimbarongo, más específicamente en la calle Anibal Pinto de dicha comuna.

Si bien Carabineros ya habría detenido al presunto autor del crimen, por disposición del fiscal de turno la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando las reales circunstancias de este femicidio.

El imputado por esta muerte sería un hombre de 23 años, identificado como F.A.R.V., ex pareja de la víctima con quien además tendría una hija en común. Según señalaron desde la fiscalía el imputado ha mantenido silencio.

Desde la PDI aseguran que la mujer tenía una medida de protección, la cual había caducado el 30 de mayo.

Continuar Leyendo

Deportes

Maristas Rancagua ganó la Copa de Bronce en Torneo de Desarrollo en Talca

Publicado

el

Hace algunos días, culminó el Torneo de Desarrollo de la Asociación Maule Rugby en dependencias del campo deportivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.


En la oportunidad, y bajo la atenta mirada de casi un millar de personas, el conjunto local se coronó campeón venciendo al equipo de Molina Escorpiones RC.


Pero, en la Copa de Bronce estaba la participación del conjunto de Maristas Rancagua.
Allí, RC doblegó por un contundente 59-0 a Ruiles de Parral logrando así dicha corona.
Ahora los equipos tendrán un mes de descanso antes de dar inicio a la Copa Maule Rugby que incluirá a los elencos del Torneo Desarrollo, los maulinos que jugaron el Torneo 4 Regiones (CR Curicó, Nómades de Talca y Weichafe de Linares) además del actual subcampeón Old Gergel de Curicó.

Continuar Leyendo

Deportes

Un colchagüino dirá presente en Sudamericano de Básquetbol U14

Publicado

el

A comienzos de julio de realizará el certamen en Brasil donde La Roja buscará llegar a los más alto del concierto continental.

Ricardo Obando.

Entre el 2 al 6 de julio, en Brasil, se disputará el Campeonato Sudamericano U14 y en dicho certamen estará presenta un colchagüino.


La Federación de Básquetbol de Chile entregó la convocatoria oficial de jugadores para este torneo, y el sanfernandino Felipe Serey está en la nómina del coach Daniel Frola.
El alero, de 1.8 metros de estatura, pertenece a los registros del Club Tomás Lawrence y conforma la citación junto a Benjamín Palacios (Valparaíso); Víctor Paulmann (Las Condes); Martín Núñez, Felipe Maturana, Stefano Pescetto (ARBAM); Daniel Ríos (Puente Alto Cordillera); Juan José Aguirre (Osorno); Raimundo Orrego (Puerto Montt), y; Dylan Lizama, Nicolás Marty e Ian Caneo (Federación).


Cabe consignar que, el grupo de seleccionados, estará concentrado en la capital hasta el sábado próximo, para posteriormente emprender el viaje a Brasil.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400