Home » Deportes » Colchagua CD presentó a su nuevo plantel derrotando a Universidad Católica

Colchagua CD presentó a su nuevo plantel derrotando a Universidad Católica

El viernes, en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, se disputó la “Noche Huasa”. El partido culminó 0-0 y en penales se impuso el conjunto de la Herradura.

Fue una jornada de buen fútbol en San Fernando. El viernes, ante poco más de 4 mil espectadores en las graderías del estadio Jorge Silva Valenzuela, Colchagua CD presentó a sus nuevos elementos para luchar por el ascenso a Primera B en una nueva temporada de la Segunda División.

En la denominada “Noche Huasa”, los blancos se enfrentaron a Universidad Católica, cuadro que viajó hasta la región con una mixtura entre titulares y suplentes, hecho que le permitió a Beñat San José, apreciar a quienes no han tenido muchos minutos en la excelente campaña que ha realizado el cuadro de la franja en lo que va del campeonato de la Primera División.

Los locales, en cambio, vivieron su primer partido “en serio” y mostraron cosas interesantes. El director técnico Raúl González mantuvo una base importante de elementos de la temporada pasada (el bloque defensivo, por ejemplo, es el mismo), agregando futbolistas con recorrido para la categoría tanto el medio campo como en delantera, por lo que esperan tener una participación importante en la competencia.

En ese sentido, en conversación con El Rancagüino, González puntualizó que “la idea no era empezar desde cero, así como se había hecho en torneos pasados. El trabajar con la línea defensiva completa te da una seguridad que nos permite mantener nuestro arco en cero”.

Es más, el DT y ex jugador de la institución, expuso que “nos hemos reforzado bien de medio campo hacia arriba, y la lucha por la titularidad está vigente, y esperando que el rendimiento del equipo se eleve”.

Además, puntualizó que lo que esperan, es que el equipo pueda rendir como esperan, para así acceder al cupo para la Primera B. “Es la idea, nosotros siempre hemos querido ascender. Pero, tenemos que tomar todo con tranquilidad porque no va a ser fácil, todos los equipos van a querer lo mismo”, dijo.

Junto con ello, manifestó que “estamos trabajando de buena forma y esperamos que todo lo que hemos realizado rinda frutos”.

A su vez, recordó que en la capital de la provincia de Colchagua el público es bien especial, especialmente cuando los resultados son los que se esperan. “En San Fernando somos especiales, esperemos que sea una buena campaña y que a gente vuelva al estadio en la medida que los resultados lleguen”, sentenció.

UNO DE LOS REFUERZOS

Francisco Lara quizás fue la principal sorpresa en lo que a refuerzos se refiere. El volante formado en Colo-Colo era, hasta la temporada pasada, el capitán de los eternos rivales de los sanfernandinos, Deportes Santa Cruz.

Respecto a su arribo al cuadro de la Herradura, comentó que “estoy contento, es un lindo desafío. Colchagua es una institución muy seria, me han recibido de buena manera y hay que tratar de estar a la altura de lo que se merece”.
Además, tuvo palabras para lo que hicieron frente a la UC. Sobre aquello, opinó que “el equipo demostró que está para grandes cosas, se hizo un muy buen partido en todas las líneas, defensivamente sólidos, y con un buen trato de balón”.

Finalmente, sentenció que, respecto a su aporte a este conjunto de Raúl González, hay buenas expectativas, porque “esta es mi cuarta temporada en esta serie, y quiero aportar con mi juego a lo que busca el equipo”.

Cabe consignar que, en las próximas horas, en San Fernando esperan el arribo del último elemento para completar el plantel, el delantero y goleador de la categoría y Deportes Vallenar, Diego Cuellar.

Comentarios