Home » Crónica » Incendios forestales en la región aumentaron, pero fueron menos dañinos que el año pasado

Incendios forestales en la región aumentaron, pero fueron menos dañinos que el año pasado

Rodrigo Vergara

 

 

El año pasado para Conaf fue un año fatal, puesto que los incendios que afectaron a la región estuvieron lejos de lo estipulado, llevando a eso una cantidad grande de hectáreas consumidas.
Ante esto y con fin de evitar lo sucedido al año anterior, es que Conaf aumento su dotación de hombre para combatir este tipo de incendios, aumentaron la vigilancia en torres tanto en bosques como en parques regionales, preparación de más hombres para combatir los incendios y lo que seria un gran avance para combatir estos siniestros: nuevos aviones y un helicóptero.
Todo esto dio resultado y es que pese que esta temporada hubo más incendios en la región, 234 en comparación a 222 con la temporada 2016-2017, hubo muchas menos hectáreas afectadas.
Esta baja considerable se explica gracias a la rápida acción de los brigadistas y a la utilización de los helicópteros para combatirlos, además junto con él trabaja de los voluntarios de Bomberos, así mismo los trabajos para prevenir los incendios y creando los cortafuegos fueron bastante útiles para prevenir la propagación de las llamas.
Esta temporada Conaf estima que fueron en la región fue de mil 908.03 hectáreas, un 98% menos que la temporada pasada donde las hectáreas consumidas fueron de
105 mil 348, 75.
Al hacer el desglose por provincia, fue la de Cachapoal quien sufrió más con los incendios, registrándose 141 con mil 146.02 hectáreas consumidas. Le sigue la provincia de Colchagua con 55 focos con 257.88 ha y finalmente Cardenal Caro con 38 focos y un 504.13 ha, afectadas por las llamas.

Comentarios