Home » Deportes » José Olivares se hizo fuerte en el alargue para coronarse campeón de Segunda Serie en el Vecinal

José Olivares se hizo fuerte en el alargue para coronarse campeón de Segunda Serie en el Vecinal

Con cerca de 700 espectadores en las tribunas del estadio Patricio Mekis se jugó la definición por el título en esta categoría.

Fue un partido de mucha emoción. La final de la segunda serie del 21° Campeonato Vecinal de Fútbol de Rancagua tuvo un dueño y este se hizo fuerte en el tiempo extra. El conjunto de José Olivares superó finalmente por 4-2 a Cruzeiro, y terminó festejando el título en un torneo que culminó luego de más de un año de competencia.

En ese sentido, el juego fue muy ajustado. Tanto campeones como vicecampeones cumplieron con las expectativas de los fanáticos, especialmente por lo que mostraron en la cancha.

Es más, los tantos de Sebastián Toledo (2), Rodrigo Orellana y Alejandro Morales dieron el triunfo a los nuevos monarcas, superando así las dianas que anotaron Carlos Fonseca y Alexis Avendaño.

De esta manera, el festejo se hizo presente en la cancha del estadio Patricio Mekis, donde además los monarcas se llevaron el premio al goleador y al mejor jugador del certamen.

REACCIONES

Los jugadores del CD José Olivares estaban felices con la victoria. Boris Moreno, en diálogo con El Rancagüino, expuso que estaban “felices porque todos somos amigos del barrio, ahí se conformó el equipo, no viene nadie desde fuera y eso es importante, porque el club es de la zona, del barrio”.

Junto con ello, sentenció que fue un extenso torneo, pero que se disfrutó mucho, especialmente por cómo fue el partido final. “Estuvo intenso, con el alargue todos cansados y se nos dio”, dijo.

Además, de cara a los desafíos que tendrán en el futuro, Boris Moreno comentó que “esperamos reforzarnos en el siguiente campeonato y así tener más jugadores, porque hubo partidos donde a veces no llegábamos todos, pero lo sacamos adelante”.

Por su parte, Felipe Sánchez, sentenció que “son muchas emociones, luchamos más de un año para llegar a esta instancia y estamos felices”.

A su vez, Sánchez puntualizó que, en la gran final de la segunda serie, “el contrincante muy difícil, nosotros teníamos la táctica, las ganas de salir adelante y hacer goles, pero ellos fueron un muy buen rival, y felicitaciones para ellos porque lucharon muy bien en la cancha”.

Para cerrar, expresó que el torneo “fue muy cansador para nosotros, porque no solamente jugábamos acá, sino que también en nuestros respectivos clubes”.

EVALUACIÓN DE LOS ORGANIZADORES

Tras el cierre de esta jornada, y con la definición de la primera serie pendiente, el tesorero de la organización del 21° Campeonato Vecinal de Fútbol de Rancagua, Agustín Mardones, comentó a El Rancagüino que “se vio un muy partido, excelente, hubo un muy buen comportamiento de la gente, pero todo bien”.

De paso, el dirigente destacó que el certamen se extendió por “más de un año, se alargó mucho el campeonato, y eso nos perjudicó desde el punto de vista económico. Hubo muchas suspensiones para cuidar las canchas, Sudamericano, Nacional Senior, las lluvias, y provocó poco interés de la gente”.

Junto con ello, dijo, el público se alejó por momentos del estadio, pero “en los últimos partidos se arregló la asistencia”.

Y claro, con más de 700 personas en la gran final, el saldo sigue siendo positivo.

Comentarios