Los rojinegros se hicieron del triunfo por 3-1 sobre el Inmigrante Escocés. Ambos elencos trabajan pensando en el debut en la temporada 2018 de la Tercera División A.
Un amistoso que les sirve mucho para el debut en la serie mayor de ANFA. El pasado viernes, en el estadio Patricio Mekis de la capital regional se disputó un amistoso de pretemporada entre el Club Rancagua Sur y Tomás Greig, los dos elencos que representarán a la ciudad en la Tercera A 2018.
En la ocasión, ambas escuadras disputaron la Copa Ciudad de Rancagua, trofeo que quedó en manos de los rojinegros, teniendo en consideración la victoria por 3-1 en el partido de fondo (goles para los sureños de Pablo Rivera, Matías Pinto y Daniel Geaninni), y de 3-0 en el preliminar.
En aquel juego, los rojinegros sacaron buenas conclusiones pensando en lo que está por venir. Es así que, el DT Nelson Fuentes, sostuvo a El Rancagüino que están trabajando bien pensando en el debut el campeonato.
“Después de la pretemporada, vi al equipo bastante bien, tenemos las ideas claras”, destacó.
Junto con ello, Fuentes sabe bien que esta categoría será totalmente distinta a la Tercera B que disputaron el año pasado, pero tiene claro también que el trabajo será fundamental para rendir bien.
“Nada es imposible, en base a trabajo podemos dar de qué hablar, y hay que seguir de la misma manera”, puntualizó.
UN BUEN TRABAJO
El Club Rancagua Sur, en esta pretemporada, ha tenido varios encuentros para ir afinando su maquinaria de cara al estreno en Tercera A.
Según Nelson Fuentes, “hemos realizado bastantes partidos amistosos para poder entregarles las ideas claras a los jugadores, lo que quiere el técnico y cómo este quiere que se desarrollen durante el juego”.
Lo anterior, comentó, porque “mi manera de jugar es difícil, presionamos en todo momento y es difícil hacerlo, porque vienen jugadores con otro manejo, que tenían otro cuerpo técnico. Entonces, hay que colocarlos a punto”.
En el debut de la temporada 2018, Rancagua Sur deberá viajar hasta la región de Coquimbo, una dura salida. “Nos toca de visita, contra Brujas de Salamanca, y ya estamos recabando información respecto a loa jugadores, como se reforzaron, si jugarán en sintético o no”, sentenció, agregando que, en lo que queda para prepararse “la idea es que el jugador tenga claro lo que queremos hacer”.
Cabe consignar que, respecto a la “Noche Rojinegra”, donde presentará a su plantel, están aún definiendo al rival, ya que puede ser Universidad de Chile o Colchagua CD.