Home » Destacada » Comunidad haitiana se reúne con Carabineros para conocer reglas básicas de convivencia

Comunidad haitiana se reúne con Carabineros para conocer reglas básicas de convivencia

Dicha actividad tuvo como objetivo informar sobre diversos temas, tales como derechos y deberes, conocimientos legales básicos, comercio ambulante, ruidos molestos, violencia intrafamiliar, ley de tránsito, derechos de los niños, droga, entre otros.

 

 

Fernando Ávila Figueroa

 

No es novedad que la comunidad haitiana está muy presente en la Región de O’Higgins, y comunas como Rengo tiene muy presente aquello. Es por ello que personal de la Oficina de Integración de Carabineros, en conjunto con la Oficina de Inclusión Social y Diversidad de la Municipalidad de Rengo, realizaron en el liceo Tomás Marín de Poveda una charla informativa a la comunidad inmigrante residente, donde participaron 130 personas de nacionalidad haitiana.
Dicha actividad tuvo como objetivo informar sobre diversos temas, tales como derechos y deberes, conocimientos legales básicos, comercio ambulante, ruidos molestos, violencia intrafamiliar, ley de tránsito, derechos de los niños, droga, entre otros. Además se hizo entrega de números de emergencia como el 131 Ambulancia, 132 Bomberos, 133 Carabineros de Chile y Plan Cuadrante.
También se entregaron lineamientos para obtener una comunicación fluida a través del facilitador intercultural de la Municipalidad y Carabineros de Chile, quienes buscan el acercamiento para obtener la confianza de estas personas y que sepan que pueden recurrir a ellos en caso de necesitar su ayuda.

Comentarios