Home » Destacada » Siete menores de edad lesionados deja volcamiento de furgón escolar

Siete menores de edad lesionados deja volcamiento de furgón escolar

El furgón escolar era conducido por una mujer de 48 años, quien transportaba a siete niños entre 5 a los 8 años de edad, y a un auxiliar (mujer adulta). Transitaba en dirección poniente, y al ingresar a zona de curvas, pierde el control del móvil volcando en el sector de El Cajón.

 

Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Bomberos Requínoa-Facebook Emergencias Sexta Región

 

Un lamentablemente accidente vehicular se produjo ayer lunes en la comuna de Coinco, el que involucró a menores de edad que eran trasladados en un furgón escolar hasta sus recintos educacionales.
Según la información proporcionada por Carabineros, se trató de un volcamiento resultando siete menores con lesiones menos graves y leves, esto en la Ruta H-430, sector El Cajón, pasada la Población Villa María de la comuna de Coinco.
El furgón escolar era conducido por una mujer de 48 años, quien transportaba a siete niños entre los 5 a los 8 años de edad, y un auxiliar (mujer adulta). Transitaba en dirección poniente, y al ingresar a zona de curvas, pierde el control del móvil volcando en lugar.
Resultaron dos adultos y 6 menores con lesiones leves y un menor con lesiones menos graves. Se informó que la conductora realizaba su trabajo con todos los documentos en regla, quedando apercibida del artículo 26 del Código Procesal Penal. Además, el vehículo cumplía con los que exige el Ministerio de Transporte para realizar este tipo de labores, siendo fiscalizado este año 2018.
Se informó que el tránsito vehicular se mantuvo parcialmente suspendido por el trabajo de los equipos de emergencia, entre ellos Bomberos de la comuna de Requínoa quienes acudieron en apoyo. El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Requínoa, Cesar Rebolledo, dio a conocer que en el lugar pudieron confirmar que los menores resultaron con lesiones menores, y que el furgón escolar se dirigía desde Requínoa a la comuna de Coinco a dejar a los escolares.
El Comandante añadió que los lesionados fueron derivados hacia el Hospital de la comuna de Coinco, debiendo acudir en apoyo debido a que se encuentran en el límite de la jurisdicción. Los primeros informes indican que la conductora habría realizado una mala maniobra en un camino angosto, dirigiéndose a la orilla de la camino, para luego salirse de la pista de circulación y producirse un volcamiento.
En el lugar trabajó personal de Carabineros, Ambulancia del Samu y del Hospital de Coinco, Bomberos de Requínoa y Coinco.

Comentarios