Home » Destacada » Fiscalización policial permite encontrar a cinco caballos que habían sido robados

Fiscalización policial permite encontrar a cinco caballos que habían sido robados

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Mientras personal de Carabineros de la comuna de Las Cabras efectuaba patrullaje preventivo por el sector de Las Quiscas, se percatan que en el lugar se encontraba un camión estacionado, al cual proceden a fiscalizar al conductor de iniciales N.M.D, de 23 años de edad, quien mantenía en la zona de carga cinco caballos.
Al consultar por la procedencia de estos, el hombre no portaba ningún tipo de documentación que acreditara la propiedad de dichos animales, y en la revisión al camión, Carabineros encontró un napoleón, procediendo a su detención.
Carabineros de la Subcomisaría Las Cabras tomó contacto con el Fiscal, quien dispuso el control de detención, concurrencia personal SIP de la Quinta Comisaría de Peumo, y personal especializado de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos para comprobar la procedencia del vehículo de carga.
Se efectuaron diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial, donde se pudo establecer que cuatro personas fueron afectadas de la sustracción de estos animales en el sector de Las Quiscas comuna de las Cabras.
En tanto, personal especializado de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, pudo establecer que el camión que transportaba los animales mantenía una de sus placas patentes adulteradas y con encargo vigente por robo en la comuna de Buin.
Tras el operativo los cinco caballos fueron entregados a sus dueños, quienes se manifestaron agradecidos por el trabajo realizado por Carabineros, los que en forma oportuna pudieron recuperarlos.

Comentarios