Home » Deportes » Mostazal es sede del primer ranking nacional escolar 2018

Mostazal es sede del primer ranking nacional escolar 2018

El esgrima, como ya es costumbre, abre las competencias nacionales de la temporada en esta comuna. Hoy comienza el torneo que culminará el próximo domingo.

 

Ricardo Obando

 

 

El gimnasio municipal de San Francisco de Mostazal nuevamente será escenario y epicentro de lo mejor del esgrima nacional escolar.
A las 12.30 horas de este viernes, se dará por inaugurada la cuarta versión en la ciudad del Ranking Nacional Escolar, donde además se suma el desarrollo del Ranking Nacional Cadetes Federado y el Ranking Nacional Equipos Federado.
Es más, la importancia de este certamen dice relación con que todas ellas son clasificatorias para el Sudamericano Infantil, Sudamericano Cadetes y Panamericano Infantil.
En total, se espera que más de un centenar de exponentes de todo el país compitan durante todo el fin de semana para culminar los duelos el próximo domingo.
Cabe consignar que, respecto al evento, el alcalde Sergio Medel sostuvo que “esta es una importante disciplina, la esgrima nos ha dado las mayores satisfacciones, porque gran número de los seleccionados nacionales son de nuestra comuna y también de la región, lo cual nos ha motivado a incorporarla en nuestras 19 disciplinas deportivas de Mostazal, entregándole todo nuestro apoyo como municipio”.

Comentarios