Home » Destacada » Emprendedores exponen frente a importantes agroempresarios de la región de O’Higgins

Emprendedores exponen frente a importantes agroempresarios de la región de O’Higgins

 

Un grupo de emprendedores beneficiados por el proyecto Emprende Agro; impartido por IncubaUC y coejecutado por el OH Cowork; pudieron exponer sus modelos de negocios a importantes empresarios de la sexta región en el Primer Meetup que se celebró el 7 de marzo pasado.

César Verdugo, jefe de proyectos de Incuba UC, institución de la Universidad Católica que apoyó a los emprendedores, señaló que: “Esta actividad logró que los empresarios y principales actores de instituciones públicas le entregaran conocimiento a los beneficiarios sobre cómo opera el mercado en la zona”.

Los emprendedores son parte del programa Emprende Agro, una iniciativa que nació en 2017 para apoyar la generación de emprendimientos de la agroindustria en la Región de O´Higgins, con fondos que buscan aportar a la primera fase del emprendimiento dinámico para que pueda seguir madurando y avanzando en su proceso.

Verdugo detalló que cada uno de los emprendedores llegó a un proceso de selección y seis obtuvieron un subsidio Corfo que les aportó entre 10 y 15 millones de pesos a cada uno.

“Estamos muy contentos, tenemos una buena hoja de ruta hoy en día, con actividades a seguir. Este programa continúa, justamente ahora con mentorías, queremos que los emprendedores tengan prontamente mayores ventas y por qué no, lleguen a nuevos mercados”, puntualizó el jefe de proyectos del programa de la Universidad Católica.

Uno de los jurados representantes de la agroindustria fue el gerente agrícola de Tejas Verdes, Mario Sosa, quien valoró la instancia de vinculación comentando que “siempre es bueno ver nuevas ideas. Hay que agradecerle a Incuba UC y a la Corfo que le da el espacio a gente para desarrollar nuevos negocios en esta industria. Había ideas muy buenas y con el apoyo que aquí se les está entregando pueden convertirse en excelentes herramientas”.

Rodrigo Lander, uno de los emprendedores beneficiados con este programa se mostró contento con la posibilidad de tener esta instancia para compartir y contarle a empresarios sobre su negocio.
“Ellos al final son nuestros clientes, nuestras comercializadoras, el usuario final, la opinión de ellos nos ayuda a perfeccionar nuestros proyectos ya pensando en las ventas”, comentó Lander, quien trabaja en el desarrollo e incorporación de cobre en herramientas de poda, calibradoras y cuchillos para la agroindustria, con el objetivo principal de evitar la contaminación cruzada.

Por su parte el gerente de relaciones con la comunidad de Agrosuper, Carlos Vives, quien también fue uno de los jurados, señaló durante la actividad que es importante el feedback y conocer a quienes están emprendiendo en el rubro.

“Hay ideas super interesantes, estos espacios son super necesarios de manera que se puedan mostrar, que puedan de alguna forma enlazar con alguien más conocido, con alguien técnico que les pueda aportar en su proyecto para que se genere un mejor negocio y de que solucione problemas reales de la agroindustria”, agregó.

Los seis emprendedores que expusieron sus ideas en la actividad celebrada en el Centro de Convenciones Bello Horizonte Business Center, participaron en un campamento de dos días, en el que presentaron sus proyectos y fueron seleccionados los seis mejores y apoyados monetariamente.

Comentarios