A las 17.30 horas, en la cancha del municipal Lourdes, se cerrará la versión 21° de este popular certamen rancagüino.
Ricardo Obando
Luego de una semana de espera, debido a la reglamentación que derivó en un partido extra, esta tarde culminará la versión 21 del Campeonato Vecinal de Fútbol de Rancagua.
El certamen, que organiza el Club Viejos Cracks Santa Filomena, culminará desde las 17.30 horas de hoy en el estadio municipal de Lourdes, recinto que fue facilitado por la Corporación Municipal de Deportes al igual que el estadio Patricio Mekis, reducto habitual de los partidos, el cual por estos días se encuentra en mantención.
De esta manera, tras el 4-4 del sábado anterior, los elencos de Juventud Los Tigres y Viejos Cracks Santa Filomena esperan definir el torneo a su favor. Claro está que, ninguno de los dos elencos quiere dar ventajas.
De acuerdo al reglamento, si en los 90 minutos reglamentarios hay un nuevo empate, se jugarán 30 minutos de tiempo extra. Y si al término del alargue tampoco hay un ganador, todo se definirá mediante los lanzamientos penales.
Además, las bases del torneo en esta súper final dan un premio extra a cada uno de los clubes. El 30 por ciento de la recaudación va en directo beneficio de los finalistas, repartiendo aquel monto en partes iguales.
Cabe consignar que, la semana pasada, en la segunda serie del torneo, el cuadro de CD José Olivares se tituló campeón tras vencer a Cruzeiro en el tiempo suplementario.