Síguenos

Policial

Condenan a 5 años y un día de presidio a autor de homicidio frustrado en Rengo

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Daniel Alejandro Agüero Velásquez a la pena de 5 años y un día de presidio, como autor del delito frustrado de homicidio simple. Se trata de un ilícito perpetrado en septiembre de 2016, en la Villa El Molino de la comuna de Rengo.
En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Agüero Velásquez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios y públicos derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena; además del pago de las costas del proceso.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 23 horas del 30 de septiembre de 2016, Carlos Arriagada Ludueña se encontraba en su domicilio, ubicado en la Villa El Molino de la comuna de Rengo, junto a su madre, momento en que “arribó hasta el lugar Daniel Agüero Velásquez, quien desde la vía pública exigía la presencia de Arriagada en el lugar y éste último, al salir y ver lo que estaba ocurriendo, fue agredido por el imputado con un arma blanca que sacó desde sus vestimentas, apuñalándolo en el costado izquierdo, cerca del pulmón, provocándole un neumotórax traumático izquierdo, herida corto punzante hemitórax izquierdo de carácter grave, que inevitablemente debió provocarle su muerte, si es que no se hubieren dispensado los socorros médicos oportunos y adecuados al efecto”, dice el fallo.

Anuncio Publicitario

Policial

Detienen a sujetos que robaron camión cargado con cigarrillos en Requínoa

Publicado

el



Mientras Carabineros de la Subcomisaría de Requínoa realizaban un control vehicular de rutina en la ruta H-409, fueron alertados por radio que se había producido un robo con intimidación a un camión cargado de cigarrillos y que los delincuentes se habían dado a la fuga. Por tal motivo, se activó rápidamente la persecución policial que permitió ubicar en la ruta al vehículo donde se desplazaban los autores del hecho, quienes fueron conminados a detenerse, haciendo caso omiso.
Los cuatro ocupantes del vehículo, finalmente se detuvieron y se dieron a la fuga, hacia el sector del Vaticano, donde fueron alcanzados por personal de Carabineros. Finalmente la acción policial terminó con dos adultos detenidos y otras dos personas fugadas, respecto de los cuales se está trabajando intensamente para lograr la detención del resto de la banda.


El capitán, Dante Cifuentes, subcomisario de los servicios de la 4ta comisaría de Rengo, destacó la rápida acción policial e indicó que “los sujetos mantenían antecedentes policiales por diversos delitos pero con nada pendiente. El vehículo en el cual se trasladaban mantiene una orden de detención pendiente en Santiago, ambos imputados por orden del Fiscal fueron pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rengo”.


Conjuntamente se logró recuperar el vehículo robado y la totalidad de la mercadería que contenía. El Fiscal de turno dispuso el trabajo de la SIP, SEBV y Labocar de Carabineros.

Continuar Leyendo

Policial

Humo proveniente de incendio forestal “La Patagua” de Requínoa llega a Rancagua y Machalí

Publicado

el

Desde este martes que se encuentra activo el incendio forestal La Patagua ubicado en la
comuna de Requínoa. Según Conaf, el incendio hasta este viernes había destruido más de 700 hectáreas.

Se informó que los recursos de Conaf en el lugar eran una fuerza total de combate de 121 personas, constuituidas por seis brigadas, 2 aviones y 5 helícopteros. Hasta este viernes este era el único incendio de relevancia que mantenía en alerta y en combate a los equipos de Conaf en la Región de O’Higgins.

Marcelo Cerda Berríos, Director Regional de la Conaf O´Higgins, destacó el combate y los buenos resultados que se han obtenido en el control del siniestro.

“El incendio forestal “La Patagua” de la comuna de Requínoa, sigue activo, afectando hasta el momento una superficie cercana a las 700 hectáreas. De los seis sectores en los que se divide el incendio, tres ya se encuentran controlados, los demás se encuentran siendo controlados en un 50%. “, señaló.

“Hasta aquí el combate ha dado buenos resultados. Esperamos tener controlado totalmente el incendio a más tardar el día domingo”, agregó la autoridad regional.

El incendio afectaría mayormente a terrenos de Codelco ubicados detrás de la Minera Valle Central, pero en territorio de la comuna de Requinoa.

Continuar Leyendo

Policial

Incendio destruye vivienda de material ligero en Rengo

Publicado

el


Fernando Ávila F.
Foto: Emergencias Sexta Región


Durante la mañana de este jueves, se produjo un incendio estructural en la comuna de Rengo, específicamente en calle El Rodeo, cancha del club deportivo Juventud Gales. En el lugar se destruyó una vivienda de material ligero, debiendo trabajar personal de la Primera y Segunda Compañías con cuatro unidades.


La vivienda quedó totalmente destruida por el fuego, informando bomberos que en primera instancia la vivienda pertenecía al cuidador del campo deportivo, no registrándose personas lesionadas en el hecho. Se investiga la causa que provocó el siniestro, no habiendo peligro propagación hacia casas colindantes.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto