Síguenos

Deportes

O’Higgins tuvo muchos problemas con los balones detenidos y terminó cayendo por 3-2 frente al CDA

Publicado

el

-Los dirigidos por Gabriel Milito se complicaron en demasía con los balones parados. Los tres tantos de Antofagasta llegaron por la misma vía, y eso le terminó costando volver a Rancagua con, al menos, una unidad.

 

 

Fue una jornada negra, como la camiseta que estrenó O’Higgins. Los celestes terminaron pagando caro sus errores frente a Deportes Antofagasta y cayeron por 3-2, donde los balones aéreos fueron clave.
Pese a tener el control de las acciones en varios pasajes del encuentro, los rancagüinos no pudieron sostener un 2-1 a favor, ya que le emparejaron el marcador sobre el término de la etapa inicial, y promediando el complemento le acertaron la tercera estocada.

 

 

EL TIEMPO INICIAL

El primero tiempo del duelo de ayer fue extraño, primero porque hubo un gol tempranero que marcó el trámite de gran parte de las acciones, y, segundo, por la gran cantidad de tiempo en que el balón estuvo fuera de la cancha.
En ese sentido, el tanto en los 2’ de Paulo Magalhaes le imprimió emoción a un tiempo donde, tres errores defensivos le costaron dos tantos a los rancagüinos. En la acción de la apertura de la cuenta, el ex Universidad de Chile conectó en solitario un centro de Edward Bello. Ahí, ni los defensores ni el portero Pinto pudieron hacer algo para evitar la apertura del marcador.
Desde ahí, y por la obligación que le significaba estar en desventaja, los dirigidos por Gabriel Milito comenzaron a tomar el balón y a presionar.
En esa faceta, donde el equipo ha andado bien en lo que va de temporada, un pese profundo de Matías Vera encontró a Joel Acosta destapado por la izquierda, y el trasandino, en los 21’, empalmó de forma magistral para dejar sin opción a Paulo Garcés y emparejar las acciones.
Luego, la insistencia del cuadro celeste (que jugó con casaquilla negra) le permitió tener más opciones de aumentar las cifras, pero, también sufrió atrás.
En los 35’, Nicolás Mazzola presionó en la línea alta y ganó un balón que lo dejó en solitario y con metros por recorrer para definir. Ya en el área, y cuando se aprestaba a gatillar, el defensor Bruno Romo punteó la pelota y la mandó dentro de su portería.
A esa altura, el Capo de Provincia, logró dar vuelta las acciones, ponerse en ventaja, pero eso le dio impulso al conjunto dueño de casa para meter a los rancagüinos en su zona, y sobre los minutos finales de la etapa inicial pudo igualar el marcador.
En una acción calcada al primer tanto, ahora fue Flavio Ciampichetti quién llegó destapado para batir a Pinto.
Así las cosas, con el 2-2 se fueron al descanso, y las emociones del segundo tiempo, fueron principalmente para el CDA.

 

 

TODO SE DERRUMBÓ

En el complemento, hubo acciones de riesgo que nuevamente se repitieron en O’Higgins. Errores puntuales, como las marcas en cada centro que venía desde la izquierda o desde la derecha, complicó de sobremanera.
Mientras Antofagasta tuvo mayores intenciones, los hombres de negro solo generaron una. Corría el 68’, y cuando Nicolás Oroz tuvo el gol, desde la línea de meta apareció Bruno Romo para salvar la tercera caída desde su pórtico.
Después de eso, nada más. Todo lo que siguió después fue para el local. Es más, llegó el 78’, y otra vez, en una pelota detenida, apareció Magalhaes por el centro del área para ganarle a todos por arriba, incluido Pinto.
Con el 3-2, la desesperación corrió por cuenta de los rancagüinos que no encontraron los espacios para poder igualar.
Finalmente, no hubo caso en poder reaccionar y Deportes Antofagasta terminó sacando su tarea adelante y dejar a O’Higgins sin premio.
Ahora, vendrá un nuevo fin de semana sin fútbol producto de la fecha FIFA, y los rancagüinos volverán a la acción el 31 de marzo, cuando en Rancagua reciba a San Luis.

 

 

 

Ficha del Partido

Deportes Antofagasta (3): Paulo Garcés, Tomás Astaburuaga, Cristian Rojas, Bruno Romo, Augusto Barrios, Gabriel Sandoval, Paulo Magalhaes (86’, Patricio Jerez), Edward Bello (90’+3’, Jason Flores), Flavio Ciampichetti, Felipe Flores (81’, Gonzalo Villagra). DT: Gerardo Ameli.

O’Higgins (2): Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Albert Acevedo 86’, Matías Sepúlveda), Raúl Osorio (63’, Bastián San Juan), Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Matías Vera, Ramón Fernández; Nicolás Oroz; Joel Acosta (46’, Pedro Muñoz), Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito.

Árbitros: Francisco Gilabert; Julio Díaz, Sebastián Pérez, José Cabero.
Amonestados: Garcés (CDA); Alarcón, Acosta (OHI).
Goles: 1-0, 2’, Magalhaes; 1-1, 21’, Acosta; 1-2, 35’, Romo (AG); 2-2, 45’+3’, Ciampichetti; 3-2, 78’, Magalhaes.
Estadio: Calvo y Bascuñán, Antofagasta.
Público: 2.745 espectadores.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080