-Los dirigidos por Gabriel Milito se complicaron en demasía con los balones parados. Los tres tantos de Antofagasta llegaron por la misma vía, y eso le terminó costando volver a Rancagua con, al menos, una unidad.
Fue una jornada negra, como la camiseta que estrenó O’Higgins. Los celestes terminaron pagando caro sus errores frente a Deportes Antofagasta y cayeron por 3-2, donde los balones aéreos fueron clave.
Pese a tener el control de las acciones en varios pasajes del encuentro, los rancagüinos no pudieron sostener un 2-1 a favor, ya que le emparejaron el marcador sobre el término de la etapa inicial, y promediando el complemento le acertaron la tercera estocada.
EL TIEMPO INICIAL
El primero tiempo del duelo de ayer fue extraño, primero porque hubo un gol tempranero que marcó el trámite de gran parte de las acciones, y, segundo, por la gran cantidad de tiempo en que el balón estuvo fuera de la cancha.
En ese sentido, el tanto en los 2’ de Paulo Magalhaes le imprimió emoción a un tiempo donde, tres errores defensivos le costaron dos tantos a los rancagüinos. En la acción de la apertura de la cuenta, el ex Universidad de Chile conectó en solitario un centro de Edward Bello. Ahí, ni los defensores ni el portero Pinto pudieron hacer algo para evitar la apertura del marcador.
Desde ahí, y por la obligación que le significaba estar en desventaja, los dirigidos por Gabriel Milito comenzaron a tomar el balón y a presionar.
En esa faceta, donde el equipo ha andado bien en lo que va de temporada, un pese profundo de Matías Vera encontró a Joel Acosta destapado por la izquierda, y el trasandino, en los 21’, empalmó de forma magistral para dejar sin opción a Paulo Garcés y emparejar las acciones.
Luego, la insistencia del cuadro celeste (que jugó con casaquilla negra) le permitió tener más opciones de aumentar las cifras, pero, también sufrió atrás.
En los 35’, Nicolás Mazzola presionó en la línea alta y ganó un balón que lo dejó en solitario y con metros por recorrer para definir. Ya en el área, y cuando se aprestaba a gatillar, el defensor Bruno Romo punteó la pelota y la mandó dentro de su portería.
A esa altura, el Capo de Provincia, logró dar vuelta las acciones, ponerse en ventaja, pero eso le dio impulso al conjunto dueño de casa para meter a los rancagüinos en su zona, y sobre los minutos finales de la etapa inicial pudo igualar el marcador.
En una acción calcada al primer tanto, ahora fue Flavio Ciampichetti quién llegó destapado para batir a Pinto.
Así las cosas, con el 2-2 se fueron al descanso, y las emociones del segundo tiempo, fueron principalmente para el CDA.
TODO SE DERRUMBÓ
En el complemento, hubo acciones de riesgo que nuevamente se repitieron en O’Higgins. Errores puntuales, como las marcas en cada centro que venía desde la izquierda o desde la derecha, complicó de sobremanera.
Mientras Antofagasta tuvo mayores intenciones, los hombres de negro solo generaron una. Corría el 68’, y cuando Nicolás Oroz tuvo el gol, desde la línea de meta apareció Bruno Romo para salvar la tercera caída desde su pórtico.
Después de eso, nada más. Todo lo que siguió después fue para el local. Es más, llegó el 78’, y otra vez, en una pelota detenida, apareció Magalhaes por el centro del área para ganarle a todos por arriba, incluido Pinto.
Con el 3-2, la desesperación corrió por cuenta de los rancagüinos que no encontraron los espacios para poder igualar.
Finalmente, no hubo caso en poder reaccionar y Deportes Antofagasta terminó sacando su tarea adelante y dejar a O’Higgins sin premio.
Ahora, vendrá un nuevo fin de semana sin fútbol producto de la fecha FIFA, y los rancagüinos volverán a la acción el 31 de marzo, cuando en Rancagua reciba a San Luis.
Ficha del Partido
Deportes Antofagasta (3): Paulo Garcés, Tomás Astaburuaga, Cristian Rojas, Bruno Romo, Augusto Barrios, Gabriel Sandoval, Paulo Magalhaes (86’, Patricio Jerez), Edward Bello (90’+3’, Jason Flores), Flavio Ciampichetti, Felipe Flores (81’, Gonzalo Villagra). DT: Gerardo Ameli.
O’Higgins (2): Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Albert Acevedo 86’, Matías Sepúlveda), Raúl Osorio (63’, Bastián San Juan), Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Matías Vera, Ramón Fernández; Nicolás Oroz; Joel Acosta (46’, Pedro Muñoz), Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito.
Árbitros: Francisco Gilabert; Julio Díaz, Sebastián Pérez, José Cabero.
Amonestados: Garcés (CDA); Alarcón, Acosta (OHI).
Goles: 1-0, 2’, Magalhaes; 1-1, 21’, Acosta; 1-2, 35’, Romo (AG); 2-2, 45’+3’, Ciampichetti; 3-2, 78’, Magalhaes.
Estadio: Calvo y Bascuñán, Antofagasta.
Público: 2.745 espectadores.