Síguenos

Deportes

O’Higgins tuvo muchos problemas con los balones detenidos y terminó cayendo por 3-2 frente al CDA

Publicado

el

-Los dirigidos por Gabriel Milito se complicaron en demasía con los balones parados. Los tres tantos de Antofagasta llegaron por la misma vía, y eso le terminó costando volver a Rancagua con, al menos, una unidad.

 

 

Fue una jornada negra, como la camiseta que estrenó O’Higgins. Los celestes terminaron pagando caro sus errores frente a Deportes Antofagasta y cayeron por 3-2, donde los balones aéreos fueron clave.
Pese a tener el control de las acciones en varios pasajes del encuentro, los rancagüinos no pudieron sostener un 2-1 a favor, ya que le emparejaron el marcador sobre el término de la etapa inicial, y promediando el complemento le acertaron la tercera estocada.

 

 

EL TIEMPO INICIAL

El primero tiempo del duelo de ayer fue extraño, primero porque hubo un gol tempranero que marcó el trámite de gran parte de las acciones, y, segundo, por la gran cantidad de tiempo en que el balón estuvo fuera de la cancha.
En ese sentido, el tanto en los 2’ de Paulo Magalhaes le imprimió emoción a un tiempo donde, tres errores defensivos le costaron dos tantos a los rancagüinos. En la acción de la apertura de la cuenta, el ex Universidad de Chile conectó en solitario un centro de Edward Bello. Ahí, ni los defensores ni el portero Pinto pudieron hacer algo para evitar la apertura del marcador.
Desde ahí, y por la obligación que le significaba estar en desventaja, los dirigidos por Gabriel Milito comenzaron a tomar el balón y a presionar.
En esa faceta, donde el equipo ha andado bien en lo que va de temporada, un pese profundo de Matías Vera encontró a Joel Acosta destapado por la izquierda, y el trasandino, en los 21’, empalmó de forma magistral para dejar sin opción a Paulo Garcés y emparejar las acciones.
Luego, la insistencia del cuadro celeste (que jugó con casaquilla negra) le permitió tener más opciones de aumentar las cifras, pero, también sufrió atrás.
En los 35’, Nicolás Mazzola presionó en la línea alta y ganó un balón que lo dejó en solitario y con metros por recorrer para definir. Ya en el área, y cuando se aprestaba a gatillar, el defensor Bruno Romo punteó la pelota y la mandó dentro de su portería.
A esa altura, el Capo de Provincia, logró dar vuelta las acciones, ponerse en ventaja, pero eso le dio impulso al conjunto dueño de casa para meter a los rancagüinos en su zona, y sobre los minutos finales de la etapa inicial pudo igualar el marcador.
En una acción calcada al primer tanto, ahora fue Flavio Ciampichetti quién llegó destapado para batir a Pinto.
Así las cosas, con el 2-2 se fueron al descanso, y las emociones del segundo tiempo, fueron principalmente para el CDA.

 

 

TODO SE DERRUMBÓ

En el complemento, hubo acciones de riesgo que nuevamente se repitieron en O’Higgins. Errores puntuales, como las marcas en cada centro que venía desde la izquierda o desde la derecha, complicó de sobremanera.
Mientras Antofagasta tuvo mayores intenciones, los hombres de negro solo generaron una. Corría el 68’, y cuando Nicolás Oroz tuvo el gol, desde la línea de meta apareció Bruno Romo para salvar la tercera caída desde su pórtico.
Después de eso, nada más. Todo lo que siguió después fue para el local. Es más, llegó el 78’, y otra vez, en una pelota detenida, apareció Magalhaes por el centro del área para ganarle a todos por arriba, incluido Pinto.
Con el 3-2, la desesperación corrió por cuenta de los rancagüinos que no encontraron los espacios para poder igualar.
Finalmente, no hubo caso en poder reaccionar y Deportes Antofagasta terminó sacando su tarea adelante y dejar a O’Higgins sin premio.
Ahora, vendrá un nuevo fin de semana sin fútbol producto de la fecha FIFA, y los rancagüinos volverán a la acción el 31 de marzo, cuando en Rancagua reciba a San Luis.

 

 

 

Ficha del Partido

Deportes Antofagasta (3): Paulo Garcés, Tomás Astaburuaga, Cristian Rojas, Bruno Romo, Augusto Barrios, Gabriel Sandoval, Paulo Magalhaes (86’, Patricio Jerez), Edward Bello (90’+3’, Jason Flores), Flavio Ciampichetti, Felipe Flores (81’, Gonzalo Villagra). DT: Gerardo Ameli.

O’Higgins (2): Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Albert Acevedo 86’, Matías Sepúlveda), Raúl Osorio (63’, Bastián San Juan), Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Matías Vera, Ramón Fernández; Nicolás Oroz; Joel Acosta (46’, Pedro Muñoz), Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito.

Árbitros: Francisco Gilabert; Julio Díaz, Sebastián Pérez, José Cabero.
Amonestados: Garcés (CDA); Alarcón, Acosta (OHI).
Goles: 1-0, 2’, Magalhaes; 1-1, 21’, Acosta; 1-2, 35’, Romo (AG); 2-2, 45’+3’, Ciampichetti; 3-2, 78’, Magalhaes.
Estadio: Calvo y Bascuñán, Antofagasta.
Público: 2.745 espectadores.

Deportes

Pesista rancagüino se sube el podio en Campeonato Nacional

Publicado

el

Esteban Toloza consiguió medallas de plata en la categoría 81 kilos en el certamen efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Ricardo Obando.

Hace algunos días, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto de Halterofilia 2020, ocasión donde más de 150 deportistas disputaron el cetro como el mejor de la disciplina en sus respectivas categorías.


En ese sentido, el rancagüino Esteban Toloza -profesor del taller gratuito que imparte el Ministerio del Deporte en Rancagua- sumó dos importantes medallas de plata en la serie de 81 kilos.
Toloza, en una reñida contienda con sus rivales, consiguió levantar 112 kilos en modalidad arranque y 138 kilos en envión. Esos números le permitieron alcanzar el segundo puesto a nivel nacional.


Sobre su participación, Esteban Toloza comentó que “venía con la mentalidad de superar o mantener mi rendimiento y lo conseguí. Eso me deja muy satisfecho de cara a las próximas competencias, que incluyen el Panamericano Master 2021 y la clasificación a los Juegos Olímpicos Master 2021, en Japón”.


Cabe consignar que Alexis Reyes también consiguió medalla de bronce en la modalidad de envión, pero en la categoría de los 96 kilos.

UN DEPORTE PRIORIZADO

En la región, la halterofilia se ha transformado en una disciplina de importancia, considerando que en poco tiempo ha alcanzado rendimientos importantes.


Al respecto, el seremi Diego Ramírez señaló que “desde hace un tiempo la halterofilia alcanzó una consolidación relevante hecho que nos llevó a instalarla en un lugar preponderante de nuestro trabajo”.


Es más, dijo que “los atletas cuentan con un equipo multidisciplinario que les otorga la alternativa de desarrollarse y alcanzar sus metas de mejor manera”.

Continuar Leyendo

Deportes

Sin público visitante jugará O´Higgins con la U.

Publicado

el

En un punto de prensa dado en la la intendencia regional el intendente Juan Manuel Masferrer anunció la decisión de no permitir público visitante en el partido que este domingo jugará O´Higgins con la Universidad de Chile. El horario del encuentro se mantiene a las 18 horas y finalmente se autorizó un aforo de 8 mil personas, además el intendente aseguró que se solicitaron al organizador del evento tener 100 guardias normales y 10 guardias «robocop».

Recordemos que O´Higgins había solicitado un aforo de 10 mil espectadores incluyendo 1 800 entradas para el público visitante.

Continuar Leyendo

Deportes

Matías Cahais en la previa del juego frente a la U: “Es un buen momento para dar un golpe de autoridad, para decir que acá estamos”

Publicado

el

El defensor de O’Higgins señaló que esperan ganar el fin de semana, para demostrar que sí pueden jugar como Patricio Graff se los pide.

Ricardo Obando.

“Es un buen momento para dar un golpe de autoridad, para decir que acá estamos, que de una vez por todas empezar a mostrar el juego que el entrenador pretende y que más allá de que ya ganamos a Santiago Wanderers poder llevarnos una buena sensación de que el equipo jugó bien, de que fuimos sólidos en todas las líneas”.


Palabras que entregó en el Monasterio Celeste el defensor trasandino Matías Cahais. En los días previos al lance contra la Universidad de Chile del próximo domingo, en O’Higgins tienen claro que deben mejorar mucho para poder abrochar una victoria. La necesidad de ganar, los obliga a extremar esfuerzos para cosechar un segundo festejo en casa, una tierra que ya no es inexpugnable como en antaño.


Para Cahais, lo que buscarán el domingo es confianza, considerando que la irregularidad que han mostrado en las primeras cinco fechas del torneo los tiene ubicados de mitad de tabla hacia abajo en la clasificación.


“Necesitamos generarnos confianza con nosotros mismos” expuso, más cuando dijo que “estos son los partidos más lindos, es una realidad. Jugar contra un equipo grande, con mucha gente, en nuestra casa”.


Ahora bien, el ex seleccionado argentino, manifestó que el momento actual de la escuadra lo tiene complicado. “Lo que más me motiva ahora es tratar de salir de la situación en la que estamos, quisiera jugar mañana para sacarme la bronca y todo lo que tengo adentro”, comentó.


Ahora bien, sobre el rival -cuarto en la tabla con 10 puntos- el defensor central señaló que la U “tiene una gran mitad de cancha. Si nosotros logramos tapar el circuito, es difícil que le llegue el balón a los delanteros. Tienen muy buenos jugadores, de mucha jerarquía, tanto experimentados como jóvenes, pero desde mitad hacia adelante hacen mucha diferencia”. Y claro, si las diferencias que están obteniendo en mitad de cancha con el juego expuesto por Pablo Aránguiz y Walter Montillo, más el aporte goleador de Joaquín Larrivey.

SABER CUANDO ATACAR

Para Cahais, la irregularidad que se ha hecho presente en este arranque de campeonato tiene aspectos claros a mejorar.


Uno de ellos, dice relación a los instantes precisos en cuando avanzar hacia el área rival. “Hay momentos en que nosotros tenemos que discernir cuando atacar y cuando no. No podemos jugar el mismo ritmo de cuando no tenemos la pelota y de cuando la tenemos. Es una de las cosas en que estamos fallando”, dijo.


Es más, reconoció también que “hay momentos en los partidos en que hacemos las cosas bien que no terminamos de plasmar en el arco contrario, y otros donde estamos bien y nos convierten”.
Además, dijo esperar un buen encuentro para O’Higgins, ya que agregó que no hay que echarse a morir antes de jugar, porque “sería mucho más difícil pensar en que no hay calidad, no hay jugadores y no hay con qué”.


Eso si, finalmente apuntó que tiene claro la molestia de la gente. “Entiendo el descontento, porque el equipo no gana”, cerró.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto