El sábado por la tarde, en la cancha del estadio municipal Lourdes se disputó el partido de definición que terminó coronando al último monarca, el que volvió a festejar este 2018.
Una semana tuvo que esperar la definición del 21° Campeonato Vecinal de Fútbol de Rancagua para conocer al nuevo campeón. Tras el 4-4 del primer duelo de finalistas, efectuado en el estadio Patricio Mekis de la comuna, todo se tenía que dirimir en la cancha del nuevo estadio municipal Lourdes.
En este juego, y con bastante público en las gradas, se inició el duelo entre Juventud Los Tigres y Viejos Cracks Santa Filomena. Luego de un tiempo sin goles, todas las emociones se trasladaron hasta el complemento, donde los oro y cielo ajustaron las clavijas para sentenciar la final a su favor.
De esta manera, en el complemento, los actuales monarcas se pusieron 2-0 arriba gracias a los tantos de Jaime Torres. Luego, Juventud puso algo de emoción al partido con el descuento de Martín Marchant, pero, el goleador del torneo, Rubén Rivas, aumentó la cuenta para Santa Filomena y el 3-1 parcial, el nuevo descuento ahora de Hernán Valdés no complicó en nada el festejo de un nuevo título.
De esta manera, Viejos Cracks Santa Filomena se corona como bicampeón, pero al ser obtener dicha distinción, el organizador del certamen para la próxima versión el otro finalista, en este caso, Juventud Los Tigres.
Los premios de este 2018
Campeón: Viejos Cracks Santa Filomena.
Vicecampeón: Juventud Los Tigres.
Mejor Arquero: Rafhael Linderos (Juventud Los Tigres).
Goleador: Rubén Rivas, 16 goles (Viejos Cracks Santa Filomena).
Mejor Jugador: Martín Marchant (Juventud Los Tigres).