Por su parte, el General, José Luis Rivera Aedo, ascendió a General Inspector para hacerse cargo de la jefatura Zona Metroplitana.
Fernando Ávila Figueroa
Los cambios que ha habido en el alto mando de Carabineros de Chile también se producirán en la Sexta Zona del Libertador Bernardo O’Higgins.
Luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, aprobara la composición del nuevo Alto Mando de Carabineros de Chile para el año 2018, propuesto por el recientemente nombrado General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, comenzó una nueva etapa de estructuración de la institución de las carabinas cruzadas.
Fue así como el General, José Rivera Aedo, ascendió a General Inspector para hacerse cargo de la jefatura Zona Metroplitana. El General indicó que espera seguir aportando a la institución y el país desde este nuevo cargo, agregando que se logró generar un plan operativo desde el punto de vista de las metas, las que se autoimponen, y en el caso de O’Higgins, cree que se estaba bien encaminado en relación a las mediciones que realiza la institución, por lo que espera que quien lo suceda continúe con los lineamientos y gestión para continuar y mejorar lo que según el General con dedicación y esfuerzo se ha logrado.
Sobre quien llega a su lugar, el Coronel, Juan Badilla Alister, el saliente General Rivera Aedo indicó que se trata de un Oficial Superior (Coronel) que ascenderá a General, con mucha experiencia y trayectoria, con más de 30 años de servicio, trabajo en terreno cumpliendo funciones en la zona sur y en el último tiempo en la Dirección Nacional de Orden y Seguridad. Es por ello que asegura que llega a la Región conociendo cuáles son sus desafíos, los ejes donde se debe trabajar, como lo es seguridad pública a través de la materialización de servicios focalizados, potenciar la presencia policial en las calles, y mejorar el acercamiento con la comunidad.
NUEVA REESTRUCTURACIÓN
El General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, comenzó una nueva etapa de estructuración de Carabineros de Chile, donde nombró como Jefe de la VI Zona del Libertador Bernardo O´Higgins, al Coronel, Juan Badilla Aliste, quien será próximamente ascendido al grado de General.
Las últimas destinaciones del nuevo Jefe de Zona fueron en al año 2016 como Prefecto de la Prefectura N°32 de Fuerzas Especiales de Control y Orden Público de la Araucanía. En el mes de enero del presente año fue trasladado a la ciudad de Santiago a la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, y con la nueva restructuración de alto mando institucional fue trasladado a la VI Zona del Libertador Bernardo O´Higgins.
La entrega de la Sexta Zona está programada para esta semana, sin embargo, oficialmente no se ha informado el día en que asuma el Coronel, Juan Badilla Alister.