Así lo confirmó el médico del club, Luis Salazar. Con esto, en O’Higgins comienzan a contar los días para la vuelta del crack.
Ricardo Obando
Siguen las buenas noticias para Pablo Calandria. Luego que el martes confirmara que está en condiciones de señalar que su lesión quedó atrás, ayer, el médico del club, Luis Salazar, ratificó que la próxima semana el jugador se integrará a las prácticas del primer equipo.
En el Monasterio Celeste, el facultativo manifestó que el delantero “afortunadamente ha evolucionado muy bien. El lunes, en la Clinica Meds, hicimos un control ecográfico y prácticamente está más del 90 curado, con fibras más maduras y alineadas”.
En ese sentido, dijo que el goleador “esta semana está en una etapa de transición, y la próxima se integrará al trabajo físico (con los preparadores del primer equipo”.
Como lo indicaba el jugador, Salazar apuntó que Calandria está en un 90 por ciento curado, y que el 10 por ciento restante dice relación con que “vayan madurando más las fibras, un proceso de regeneración del daño que tenía”.
Respecto al tratamiento al que se sometió el atacante, el médico del club señaló que “se hizo infiltración en la zona de ruptura de la fascia plantar con plasma rico en plaquetas, factor que promueve una cicatrización más rápida y de buena calidad”.
Aprovechando su comparecencia a con la prensa que habitualmente cubre a la institución celeste, Luis Salazar explicó que lo que sufrió Calandria fue una lesión complicada que tiene a ser crónica. “En el caso de él, hay factores que la generaron y que tenemos que manejar para que no vuelva. Son cuidados que hay que tener con un jugador que ya tiene una carrera dilatada”, dijo.
Junto con ello, sostuvo que para que vuelva a las canchas competitivamente falta un par de semanas. “Una cosa es el alta médica, y la otra el alta competitiva. La ventaja que tiene es que es un jugador con muchas pretemporadas en el cuerpo, y fácilmente podrá adquirir las condiciones que tenía. Él estuvo haciendo trabajo físico sin impacto, y esperamos que el trabajo sea más corto teniendo en cuenta las características del jugador”, apuntó.
Finalmente, desde el área médica del club, confirmaron que el defensor Juan Carlos Espinoza estará fuera por casi un mes. Con 11 minutos de acción en todo el torneo, el ex lateral de la Universidad Católica y Huachipato “tuvo un esguince medial de su rodilla, grado dos, y esperamos que los plazos de recuperación sean de tres a cuatro semanas”, apuntó Luis Salazar.