Síguenos

Deportes

Nicolás Oroz y el presente de O’Higgins: “No podemos perder más puntos”

Publicado

el

Conscientes de que cometieron errores que les costó el partido en el norte, el volante argentino espera que puedan recuperarse frente a San Luis, y para eso, buscan aprovechar el amistoso de mañana frente a Colo-Colo.

Ricardo Obando

Dejando atrás la dolorosa derrota del pasado fin de semana, en O’Higgins pretenden dar vuelta la página y así comenzar a pensar a hacerse fuerte en casa para derrotar a San Luis de Quillota el próximo sábado 31 de marzo a las 18.00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Desde esa perspectiva, los celestes que ayer trabajaron fútbol reducido en la cancha 2 del sector del fútbol profesional en el Monasterio, saben bien que deben mejorar aspectos especialmente defensivos para evitar riesgos que les termine costando los puntos.

En ese sentido, el volante Nicolás Oroz puntualizó que “ya pasó el partido, vimos los errores, por ahí queríamos sacarnos esa espina rápido, pero tendremos que esperar”.

Es más, recordó que para no ceder opciones de triunfos, deben tener “un poquito más de tranquilidad en la tenencia de la pelota, no arriesgar en lugares donde nos pueden general peligros de contra. Si afinamos eso, andaremos muy bien”.

Para muchos, las variantes que realizó Gabriel Milito en la zona posterior le pasaron la cuenta al equipo en la Perla del Norte, pero según el creador, “el tema de los nombres no difiere mucho, los chicos saben que desde el primero hasta el último estamos metido, todos concentrados en la semana cuando hacemos pelota parada, solo fue un tema de comunicación en el cambio de marca. Nos van a seguir convirtieron goles, es algo inevitable, pero trataremos que sean los menos posibles”.

Es así que, viendo que hoy están alejados a ocho puntos del líder Universidad Católica, ya no pueden ceder más en el torneo. Sobre eso, Oroz dijo que “no podemos perder más puntos, estamos todavía en el lote de arriba y los de abajo también están cerca, será un partido duro, que hay que ganarlo bien, con varios goles de diferencia”.

VAN CRECIENDO

El fútbol que está mostrando el equipo, es claro. El O’Higgins de hoy se sabe bien a lo que juega. Ese aspecto, para Nicolás Oroz, es fundamental.

“Creemos que jugando así vamos a conseguir mejores resultados”, señaló, agregando que, desde el punto de vista personal, “recién me voy acentuando al equipo junto a los refuerzos, y que se vea una idea de juego está bueno”.

Para este fin de semana, sin fútbol de competencia regular, el elenco que dirige Gabriel Milito viajará mañana hasta Santiago para visitar a Colo-Colo en el estadio Monumental.

Este amistoso, comentó el ex Racing, será “lindo partido, sabiendo que fue un rival duro allá, trataremos se seguir ultimando los detalles, agarrando el funcionamiento y contra un gran equipo, creo que nos va a servir a nosotros”.

Y lo que puedan sacar de conclusiones de este amistoso, vendrá bien para mentalizarse en vencer a San Luis (31 de marzo) en casa y después ir como forasteros hasta el estadio Santa Laura para visitar a Unión Española (8 de abril). “Ahora tenemos que ir a buscar los tres puntos que perdimos en Antofagasta como local y después como visitante. El equipo está con la idea de jugar de igual a igual y todos estamos buscando el objetivo grupal”, destacó el jugador del Capo de Provincia.

Anuncio Publicitario

Deportes

Detalles separan a Matías Cahais de la renovación por una temporada más

Publicado

el

El trasandino, que llegó a mitad de 2019 a afirmar la defensa rancagüina, está a un paso de acordar su continuidad en O’Higgins.

Mientras se espera para las próximas horas la confirmación del nuevo entrenador de O’Higgins para la temporada 2020, la dirigencia continúa trabajando en lo que dice relación con las renovaciones de los contratos de algunos integrantes del plantel 2019 que vencieron su vínculo una vez culminado el torneo.


En ese sentido, a la ya sabida continuidad de Albert Acevedo -que cumplirá así su décima temporada en al conjunto celeste- está muy cerca de concretarse la del defensor trasandino Matías Cahais.


El jugador de 31 años, que llegó a mitad de 2019 para afirmar el bloque defensivo rancagüino, transformándose en un aporte para dicho sector del campo de juego, está solo a detalles de continuar por toda la nueva temporada.


La probable renovación de Cahais, que actuó en 10 encuentros jugando 859 minutos donde además marcó un gol, le permitirá al nuevo DT poder tener a una dupla de defensores centrales que rindió, ya que junto a Acevedo demostraron saber manejar los tiempos cuando el equipo necesitaba tranquilidad para salir jugando desde el fondo, o bien, para reventar el balón cuando era necesario hacerlo.

A LA ESPERA DE MÁS RENOVACIONES

Los días venideros, considerando que los trabajos del primer equipo se reanudarán el 26 de diciembre próximo, serán claves para saber primero, si tanto Roberto Cereceda como Ramón Fernández y José Luis Muñoz acordaron mantenerse un año más en Rancagua, y segundo para ir delineando los refuerzos que puedan ser pretendidos por el cuerpo técnico que está pronto a llegar.
En el caso de esos tres elementos, durante esta semana habrá nuevas conversaciones para acercar posturas, pero se señala que dicho proceso va bien encaminado.


Recordemos que, los que sí continuarán -por contrato- a no ser que tengan que salir por determinación técnica y buscar nuevo club son: Luis Ureta, Paulo Magalhaes, Raúl Osorio, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda, Antonio Díaz, Facundo Castro y Brian Torrealba.


Además, deben regresar de sus préstamos los jugadores: Alejandro Márquez (Paraná Clube, Brasil), Gerardo Navarrete (Coquimbo Unido), Bastián San Juan (Everton), Gustavo Gotti (Santa Cruz), Diego González (Rangers), Fabián Hormazabal (Deportes La Serena), Matías Meneses (Santiago Morning), Hugo Herrera (Lautaro de Buin) y José Garcés (Lautaro de Buin).

Continuar Leyendo

Deportes

No hubo ascenso a la B: Colchagua seguirá en Segunda División

Publicado

el

Mal resultado tuvo Colchagua CD en el consejo de presidentes de la ANFP. Pese que quedaba abierta la posibilidad de que aumentaran a dos los ascensos desde Segunda División hacia Primera B para que este último torneo no quedara en cada fecha con un equipo libre, eso no ocurrió.


Los colchagüinos, que apelaban a la justicia deportiva para dirimir en cancha la promoción hacia la categoría de plata del fútbol nacional tras dar por terminada la competencia debido a la contigencia, vieron como el ente rector decidió solo dar vía libre a San Marcos de Arica y declararlo campeón pese a que la Segunda aún no estaba para nada definida.


La determinación tomada en Quilín, no cayó para nada bien en las huestas colchagüinas. Esto porque, a través de redes sociales, el equipo de San Fernando expresó lo siguiente: “Gracias @ANFPChile por dar el ejemplo de que Chile está cómo está por las injusticias. Con nosotros acaban de cometer una grande y fea, en todas las divisiones hay partidos para definir cosas y nosotros ¿…? Solo pedíamos #justiciadeportiva”.


De esta manera, el conjunto de la herradura tendrá que seguir buscando el ascenso mediante la competencia de 2020, o derechamente seguir insistiendo por otras vías, como la judicial, para encontrar la justicia que anhelan.

Continuar Leyendo

Deportes

Pesista Antonia Palominos consiguió triple medalla de plata en Argentina

Publicado

el

En el Sudamericano de Halterofilia U15 efectuado en Buenos Aires, la exponente de la comuna de Machalí cumplió una destacada actuación.

Una notable actuación logró la pequeña levantadora de pesas Antonia Palominos Reyes (13), en el Campeonato Sudamericano U15 de la especialidad, que se realizó entre el 1 al 8 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.


La alumna del colegio Arturo Prat de Machalí e integrante del programa Promesas Chile, que organiza y ejecuta el Ministerio del Deporte, obtuvo tres medallas de plata en diversas categorías, hecho que la catapultó como una de las mejores en la cita internacional.


El coach Esteban Toloza, puntualizó que con estos resultados, “estamos tremendamente agradecidos de cada una de las instituciones que creyeron en nuestro trabajo y el proyecto de la halterofilia (financiado con recursos del FONDEPORTE). Todo ese respaldo hoy se consolida con las primeras medallas a nivel internacional en esta etapa Sub15”.

APOYO INTEGRAL

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, junto con felicitar a Antonia y su staff técnico, subrayó la labor y el valor que posee el programa Promesas Chile, con el cual se logró un apoyo integral para la deportistas.


En ese sentido, dijo que dicha iniciativa, “presta un respaldo integral a los atletas, que incluye la preparación física y sicológica. Además existen profesionales del área de la nutrición, kinesiólogos, etc. Todo un plan diseñado para logros como este que alcanzó la halterofilia”, puntualizó el jefe sectorial.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto