Conscientes de que cometieron errores que les costó el partido en el norte, el volante argentino espera que puedan recuperarse frente a San Luis, y para eso, buscan aprovechar el amistoso de mañana frente a Colo-Colo.
Ricardo Obando
Dejando atrás la dolorosa derrota del pasado fin de semana, en O’Higgins pretenden dar vuelta la página y así comenzar a pensar a hacerse fuerte en casa para derrotar a San Luis de Quillota el próximo sábado 31 de marzo a las 18.00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.
Desde esa perspectiva, los celestes que ayer trabajaron fútbol reducido en la cancha 2 del sector del fútbol profesional en el Monasterio, saben bien que deben mejorar aspectos especialmente defensivos para evitar riesgos que les termine costando los puntos.
En ese sentido, el volante Nicolás Oroz puntualizó que “ya pasó el partido, vimos los errores, por ahí queríamos sacarnos esa espina rápido, pero tendremos que esperar”.
Es más, recordó que para no ceder opciones de triunfos, deben tener “un poquito más de tranquilidad en la tenencia de la pelota, no arriesgar en lugares donde nos pueden general peligros de contra. Si afinamos eso, andaremos muy bien”.
Para muchos, las variantes que realizó Gabriel Milito en la zona posterior le pasaron la cuenta al equipo en la Perla del Norte, pero según el creador, “el tema de los nombres no difiere mucho, los chicos saben que desde el primero hasta el último estamos metido, todos concentrados en la semana cuando hacemos pelota parada, solo fue un tema de comunicación en el cambio de marca. Nos van a seguir convirtieron goles, es algo inevitable, pero trataremos que sean los menos posibles”.
Es así que, viendo que hoy están alejados a ocho puntos del líder Universidad Católica, ya no pueden ceder más en el torneo. Sobre eso, Oroz dijo que “no podemos perder más puntos, estamos todavía en el lote de arriba y los de abajo también están cerca, será un partido duro, que hay que ganarlo bien, con varios goles de diferencia”.
VAN CRECIENDO
El fútbol que está mostrando el equipo, es claro. El O’Higgins de hoy se sabe bien a lo que juega. Ese aspecto, para Nicolás Oroz, es fundamental.
“Creemos que jugando así vamos a conseguir mejores resultados”, señaló, agregando que, desde el punto de vista personal, “recién me voy acentuando al equipo junto a los refuerzos, y que se vea una idea de juego está bueno”.
Para este fin de semana, sin fútbol de competencia regular, el elenco que dirige Gabriel Milito viajará mañana hasta Santiago para visitar a Colo-Colo en el estadio Monumental.
Este amistoso, comentó el ex Racing, será “lindo partido, sabiendo que fue un rival duro allá, trataremos se seguir ultimando los detalles, agarrando el funcionamiento y contra un gran equipo, creo que nos va a servir a nosotros”.
Y lo que puedan sacar de conclusiones de este amistoso, vendrá bien para mentalizarse en vencer a San Luis (31 de marzo) en casa y después ir como forasteros hasta el estadio Santa Laura para visitar a Unión Española (8 de abril). “Ahora tenemos que ir a buscar los tres puntos que perdimos en Antofagasta como local y después como visitante. El equipo está con la idea de jugar de igual a igual y todos estamos buscando el objetivo grupal”, destacó el jugador del Capo de Provincia.