Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Presidente de Febachile se reunió con representantes de la Asociación de Rancagua

En la cita, efectuada en la capital regional, se lograron importantes acuerdos en beneficio del baloncesto local, especialmente en lo que dice relación con la capacitación de los entrenadores y formadores.

Ricardo Obando

Importantes avances para el mejoramiento del baloncesto rancagüino logró la Asociación local tras una reunión que sostuvo recientemente con el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos.

Según se informó, los representantes de la capital regional de O’Higgins dialogaron ampliamente con Arcos respecto a diversos temas, uno de ellos dice relación con la capacitación de los directores técnicos de los elencos que participan en el campeonato rancagüino, especialmente en el área formativa.

En ese sentido, desde el básquetbol de Rancagua señalaron que la asociación tiene el interés en contar con el respaldo federativo para la capacitación de los entrenadores y también para la realización de un mejor torneo local.

De esta manera, la Federación traerá hasta nuestra zona a elementos que son parte del cuerpo técnico de las selecciones nacionales femeninas y masculinas para que instruyan a los instructores locales a través de charlas informativas o clínicas formativas.

Respecto a los acuerdos que se consiguieron, Irán Arcos, manifestó que “para mí es muy importante estar acá. Es necesario crear un vínculo de cercanía que permita ampliar los canales de comunicación. Si queremos empezar a construir un cambio de imagen para Rancagua, debemos promover un cambio de actitud que fortalezca a las asociaciones y sus clubes”.

REUNIÓN POSITIVA

Por la asociación local, su presidenta, Cristina Fuenzaliza, puntualizó que “ellos ya nos están dando la capacitación para los entrenadores, a través de una universidad (Andrés Bello). Pero ahora, él se comprometió a que vengan los técnicos a demostrar, a jugar partidos con otros equipos, nos ofreció toda la cooperación en ese sentido, porque en Rancagua se está haciendo harto básquetbol y estamos jugando muchos menores, y eso es lo que le interesa a la Federación”.

En ese sentido, la directora comentó que desde Febachile plantean la creación de un torneo de menores bajo su alero, algo que llamó la atención en la ciudad, porque, dijo, “pensamos ingresar con algunos equipos como Rancagua, para que el básquetbol surja desde abajo, para poder recuperar el sitial que alguna vez tuvimos”.

Es más, Rancagua quiere volver a estar en un campeonato nacional, y, para ello, irán a algunas clasificatorias porque “queremos participar de las categorías que pueden ir a esos nacionales, para poder así enfrentar a equipos que tienen jerarquía”.

Junto con ello, Cristina Fuenzalida dijo que para la ciudad, “este año será muy productivo, porque se nos han integrado bastantes equipos que aún no pueden actuar en condición de federados, y tienen que estar a prueba un año”.

Finalmente, la dirigente del baloncesto local, sostuvo que desde la Federación “nos invitaron a realizar un sub-9 y un sub-11, donde se comprometió el Colegio Coya como sede del campeonato, todo bajo el alero de la Asociación de Básquetbol y participando con los equipos que tenemos y también invitaremos a los colegios que quieran participar, todo auspiciado por la Federación”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario