Fernando Ávila Figueroa
Personal de la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de la comuna de Rancagua logró la detención de un sujeto de 29 años de edad, quien estaba prófugo de la justicia al quebrantar una condena por el delito de homicidio ocurrido en el año 2012 en la ciudad de Puerto Montt. El hombre fue detenido en la comuna de Graneros y se informó que para evadir el control y no ser identificado utilizaba el nombre de su hermano.
El subprefecto de la PDI, Ricardo Cortés Zamora, dio a conocer que el individuo se había fugado desde un Centro Penitenciario del sur del país hace aproximadamente dos años, aprovechando un beneficio carcelario. Debía cumplir 8 años de presidio por el delito de homicidio, alcanzando a cumplir la mitad de ella, para luego huir, cambiar domicilio y trabajo con el fin de que no fuera descubierto.
Finalmente se logró dar con su paradero el miércoles por la tarde, donde se indicó que constantemente cambiaba de domicilio así como realizaba una serie de trabajos esporádicos de temporada e informales de manera independiente.
Fue el año 2012 el año en que cometió el delito de homicidio contra un hombre mayor de edad, esto por rencillas anteriores que derivaron en una discusión que termina con ataque con arma blanca, el que finalmente le provoca la muerte a la víctima. El detenido sería derivado al Juzgado de Garantía de Graneros.