Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

O’Higgins juega hoy amistoso frente a Colo-Colo

-El plantel rancagüino cerrará la semana visitando al Cacique en Macul. El duelo, a puertas cerradas, será de suma importancia para el equipo, aprovechando así no quedar sin fútbol en este fin de semana sin torneo local.

 

-Después de este duelo amistoso, los jugadores celestes quedarán con el fin de semana libre para, el lunes, volver a las prácticas en el Monasterio ya pensando en el duelo del sábado 31 de marzo a las 18.00 horas frente a San Luis en el estadio El Teniente.

 

 

Ricardo Obando

 

El 17 de noviembre pasado, el plantel de Gabriel Milito visitó el estadio Monumental para disputar un amistoso frente a Colo-Colo. En aquella ocasión, los tantos de Joel Acosta y Albert Acevedo le dieron el triunfo a los celestes.

Este encuentro se volverá a repetir este viernes, ya que, en Macul, los rancagüinos jugarán frente al Cacique a partir de las 10.00 horas, y ahí seguramente Milito aprovechará la ocasión para, primero, que los titulares no pierdan rodaje producto de la fecha FIFA de este fin de semana, y, segundo, para dar minutos a quienes han tenido poca o escasa participación en las seis fechas que se han disputado en el Campeonato Nacional.

En ese sentido, los jugadores del Capo de Provincia valoraron que se pueda jugar ante un rival de calidad, y que siempre es candidato a ganar los torneos locales. Es así que, el volante Nicolás Oroz puntualizó que será un “lindo partido, sabiendo que fue un rival duro allá, trataremos de seguir ultimando los detalles, agarrando el funcionamiento y contra un gran equipo, creo que nos va a servir a nosotros”.

Por su parte, el defensor central Bastián San Juan, apuntó que “será un muy buen partido, todos saben lo que es Colo-Colo, juegan muy bien, y el encuentro servirá para todos, los que venimos jugando menos, y creo que será un lindo duelo”.

 

A MEJORAR Y CORREGIR

 

El fútbol que muestra O’Higgins, privilegia la tenencia de balón, el pase corto y el llegar al arco rival con superioridad numérica gracias a jugadas de fútbol bien elaboradas.

Es así que, por momentos, existe la necesidad de sacar pelotas desde el fondo con pelotazos, pero, este equipo se niega a eso.

Sobre eso, Bastián San Juan recalcó que “es el juego que apostamos, lo que quiere el profe. Y los errores los asumimos, y no por uno vamos a limitarnos y vamos a empezar a patear todo hacia adelante”.

Es más, el defensor comentó que tras cada partido, en “el primer día de la semana, el profe nos muestra los goles que nos convierte, y eso se trabaja. Ese es el riesgo que asume cada jugador, los que jugamos atrás, para poder tener un juego vistoso”.

De momento, y con seis fechas transcurridas, O’Higgins está ocho puntos bajo el líder Universidad Católica, una distancia que pareciera ser considerable, pero para San Juan no lo es tanto. Según dijo, “si bien ahora se ve mucha diferencia, el campeonato es muy largo. La idea que tenemos es que esos puntos tenemos que recuperarlos cuando vamos a jugar allá”.

Es por ello que, puntualizó, “creo que hasta la fecha 20 todavía no se va a saber quiénes la van a pelear más arriba y quiénes estarán más abajo”.

 

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

Un nuevo informe del Gobierno regional se dio a conocer en el día de hoy, en el recuento se informaron 29 nuevos contagios en...

Tendencias

  El virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta tres días en algunas superficies como el plástico y el acero, por lo que se recomienda desinfectar...

Tendencias

  -Cuando gran parte del país está en sus casas ante la presencia del Covid-19, se hace importante mantener altas las defensas para sobrellevar...

Salud

Según estudios recientes, por el momento no existe evidencia de que los animales domésticos tengan un papel importante en la propagación del virus que...

Anuncio Publicitario