31 fueron por delitos flagrantes y 76 por mantener órdenes de aprehensión vigente. Se efectuaron 3 mil 983 controles preventivos y se cursaron 586 infracciones como ley de tránsito, ley de alcoholes y drogas, entre otras.
Fernando Ávila Figueroa
Carabineros a nivel nacional realizó servicios focalizados, es por esto que la Sexta Zona del Libertador Bernardo O’Higgins, desarrolló durante la jornada de este jueves 22 y la madrugada del viernes 23 de marzo, servicios extraordinarios focalizados en las provincias de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua.
Carabineros efectuó un amplio despliegue operativo territorial en las 33 comunas de la región, a objeto de lograr la detención de delincuentes que actúan en flagrancia y que mantienen órdenes de aprehensión vigente, además de controles vehiculares e identidad, de alcoholes y demás leyes especiales.
En este servicio extraordinario se logró la detención de 107 personas en la región, de los cuales 31 son por delitos flagrante y 76 por mantener ordenes de aprehensión vigente. Se efectuaron 3 mil 983 controles preventivos y se cursaron 586 infracciones como ley de tránsito, ley de alcoholes y drogas, entre otras.
El jefe de Sexta Zona (s) Coronel Rodolfo Lobos Arcos, señaló que este tipo de servicios focalizados van en directo beneficio a la comunidad, cuyo objetivo es reducir la victimización y aumentar la sensación de la seguridad en la comunidad. “Quien toma un importante rol en la entrega de información a Carabineros es la comunidad, más si esta es oportuna y nos permite la detención del autor de un delito o frustrar el mismo, con ello aumenta la sensación de seguridad, y mejora la calidad de vida de las personas de nuestra región”, dijo el Coronel.