Fernando Ávila Figueroa
Personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua logró esclarecer la muerte de una persona ocurrida el pasado 12 de noviembre del año 2017 en la ciudad de San Fernando. El jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, subprefecto, Pedro Calderón, recordó que en esa fecha concurrieron a un lugar donde se encontraba el fallecido, quien presentaba una serie de heridas.
En primera instancia se trató de un suicidio, pero al existir una incongruencia en los hechos se ahondó en la investigación, tomando declaración de testigos, y en vista de las heridas de la víctima, se verificó que estas eran atribuibles a terceras personas.
Se logró la detención de un sujeto que se encontraba en su domicilio, hermano de la víctima, quienes el día de los hechos se encontraban bajo los efectos del alcohol, sumado a problemas familiares, detonaron en la agresión que le provocó la muerte a uno de ellos. Se informó que los sujetos no tenían antecedentes policiales, siendo derivado el detenido a la comuna de San Fernando.