Síguenos

Actualidad

Sergio Dalma y su especial regreso a Chile: Participa por entradas

Publicado

el

-En el marco de su tour Vía Dalma III, el cantante español conversó con nosotros para adelantarnos lo que será su única presentación en el país después de cinco años de ausencia. Prometió una noche “romántica, nostálgica y distinta, con mucho baile y emoción”.

Con esa voz rasgada, profunda y seductora, Sergio Dalma, se ha convertido en una referencia de la música romántica española con más de 4 millones de discos vendidos en todo el mundo.



 ¿QUIERES GANAR ESTRADAS PARA ASISTIR A SU CONCIERTO ESTE FIN DE SEMANA EN EL GRAN ARENA MONTICELLO? ENTONCES COMENTA ESTA NOTICIA AQUÍ MISMO EN NUESTRO SITIO WEB (WWW.ELRANCAGUINO.CL) Y CUÉNTANOS POR QUÉ QUIERES IR. ¡SUERTE A TODOS!



Ximena Mella Urra

Si le decimos que Josep Sergi Capdevila Querol es el responsable de muchos comienzos de historias de amor en Chile, no sabría de qué estamos hablando. Si le decimos que se trata de Sergio Dalma, lo entendería. Es que este cantante español se hizo conocido en nuestra país con temas tan románticos como “Esa chica es mía”(1989) y “Bailar pegados”(1991), las cuales suenan hasta hoy en nuestro dial y ganándose el cariño del público chileno. Como no recordar también su interpretación de “Una historia distinta”, el tema principal de la teleserie Marrón Glacé que canal 13 transmitió en 1993 o su par de presentaciones en el Festival de Viña del Mar con caída incluida.

En entrevista exclusiva con El Rancagüino, Dalma conversó sobre su Tour Vía Dalma III, que recoge sus mayores éxitos y una selección de temas españoles e italianos recopilados en su trilogía de discos “Vía Dalma”, que han sido publicados entre 2010 y 2017. “Estas son canciones que me han acompañado desde pequeño y que quise grabar con mi propia personalidad”, dijo sobre su último trabajo.

Asimismo valoró su fugaz visita que realizará a nuestro territorio a fines de este mes. Si bien no visita nuestro país desde 2012, su corazón y mente siguen constantemente acá. “Siempre volver a Chile es especial porque me vienen muchas imágenes a la mente cuando yo empecé con mi carrera hace treinta años con Esa Chica es Mía y Bailar Pegados, y cantando en aquellos festivales de Viña del Mar a los que fui como jurado o artista invitado. Son muy bonitos recuerdos”.

Durante toda su carrera ha publicado 17 discos de estudio y tres recopilaciones, una vasta producción que le ha dado muchísimo trabajo y grandes frutos: más de 4 millones de discos en todo el mundo. En su actual gira, presenta un espectáculo completísimo con éxitos de antaño y temas de su trilogía Vía Dalma. “Pondremos al día al público chileno con nuestras canciones ya que han pasado varios años desde que no voy para allá. No faltarán aquellos éxitos de siempre pero que ahora reversionados ya que ahora suenan de otra forma, con nuevos arreglos. Es un show con momentos muy íntimos pero también con muchos espacios para que la gente se pare y baile. Trataré de buscar esa complicidad con el público”, argumenta Dalma quien se reconoce esta vez que regresa mucho más maduro en el ámbito musical, pero por sobre todo con más ganas que nunca.

En medio de esta conversación vía telefónica, el artista español sigue ofreciendo conciertos en España en el marco de su gira actual que comenzó a principios de este año y que espera desarrollar durante todo el 2018. Se presentará en Argentina antes de llegar a Chile al Gran Arena Monticello, el último día de marzo. De igual manera adelantó que ya está pensando en su Gira 30 años que realizará en 2019 y buscando canciones para su próximo disco de estudio.

REDES SOCIALES

Desde que comenzó en 1989 el mundo ha cambiado a un ritmo vertiginoso y Dalma lo sabe muy bien. Por eso cree que las redes sociales son una forma muy importante de ganarse su público. “Es muy bueno para los artistas utilizar las redes sociales porque me doy cuenta en forma inmediata lo que te escriben desde el otro lado y te das cuenta que siempre están pendiente de ti”, asegura. “La gente hoy consume la música de otra forma por lo tanto debes estar siempre actualizándote con la forma de presentar tus trabajos porque sino te quedarías atrás”. También recalcó los espectáculos en vivo, siendo Chile uno de los países donde son muy bien recibidos. Prueba de ello para Sergio es el Festival de Viña del Mar, donde “para mí siempre es reconfortante volver a cantar”.

Actualidad

Los niños celebraron la Pascua de resurrección

Publicado

el

Continuar Leyendo

Actualidad

Especialistas advierten sobre consumo excesivo de “huevitos” de chocolate

Publicado

el

Aunque la tradición del “conejo de pascua” tiene raíces foráneas, desde hace ya varios años se ha incorporado como parte de las actividades asociadas a Semana Santa, en especial, por los niños que esperan con ansias los huevitos de chocolate que llegan el domingo de Resurrección.
El problema es que la calidad de muchos de los productos que se venden en el mercado dista mucho de ser óptima, según advirtió la Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Talca, Mónica Jiménez, quien entregó algunas recomendaciones para que los padres hagan una elección adecuada.


“Cuando se compran huevitos o conejos de chocolate hay que preferir siempre los que contengan mayor cantidad de cacao (sobre 70%) y no de ingredientes sucedáneos (manteca de cacao, o chocolate de cobertura) y que ojalá sean macizos o ahuecados (solo chocolate), no rellenos, con lo cual disminuye la energía (calorías) y los azúcares. Preferir los productos de manufactura artesanal o caseros”, explicó.


La profesional subrayó que es responsabilidad de las familias velar por la calidad de los productos que ingieren los menores, por cuanto a través de muchos de ellos de obtiene un excesivo consumo energético.


En ese sentido, la profesional invitó a educar sobre el tamaño del tipo, porciones y cantidades de alimentos. “Hay que tomar en cuenta que la venta de huevitos y conejos de chocolates comienza a principios de abril y termina casi a fines de mayo, por lo que no es sólo un consumo extra durante los tres días de celebración, sino que, por el contrario, se extiende por muchos días”, observó.


En cuanto a la cantidad a consumir, indicó que se debe regular: 6 huevitos pequeños es suficiente para los niños, supera la recomendación diaria de consumo azúcar en el grupo etario de preescolares, que son 5 cucharaditas rasas de 5 gramos cada una. “Y si nos atrevemos a elaborarlos nosotros mismos, cosa que no es difícil, estaremos seguros de ocupar los mejores ingredientes que minimizan los riesgos para la salud”, acotó Jiménez.


RIESGOS
En tanto, el médico pediatra Gonzalo Gutiérrez, advirtió que el consumo irracional de chocolate, conlleva muchos riesgos para la salud de los niños y los predispone para varias enfermedades que, de mayor influirán en su calidad de vida.


“Todo en exceso es malo y cuando se trata de la alimentación hay que tener mucho cuidado en la adopción de estilos de vida, El chocolate o las golosinas en general deben consumirse de manera controlada, de lo contrario puede producir alergias, enfermedades intestinales y a la larga obesidad o diabetes”, enfatizó.


En este contexto, la Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética recomendó tomar la iniciativa y aprovechar a fecha para desarrollar actividades en familia. “Sería muy saludable acostumbrarnos a hacer huevitos de fruta y bañarlos con chocolates elaborados con un buen cacao, serían más nutritivos e igual de ricos”, aconsejó.

Continuar Leyendo

Actualidad

Protege a tu perro y aléjalos de los chocolates

Publicado

el

Los días festivos de Pascua de Resurrección se asocian a los huevitos de chocolate para los niños y niñas. El riesgo es que no solamente los consumen los más pequeños de la casa, hay personas que dan chocolates a sus perros.

Sin embargo, en vez de un regaloneo, los chocolates pueden ser mortales para las mascotas. La razón es que contienen teobromina, muy dañina para los perros. Su nivel de toxicidad dependerá del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad de chocolate que haya ingerido.

“Si bien queremos a nuestras mascotas como un integrante de la familia, no pueden tener la misma dieta que nosotros. Y esto implica nunca darles chocolates a los perros, por más que a nosotros nos gusten”, comenta Macarena Quiroga, directora técnica de Human Grade, GranPlus e Instinct, alimentos súper premium de la empresa Southpoint.

Además, la experta agrega que “si nuestro perro llega a ingerir algún chocolate hay que estar atentos a los síntomas de intoxicación como vómitos, diarrea, fiebre, taquicardia, sed excesiva o decaimiento”. Si se tiene la sospecha de que su perro consumió un chocolate, es importante que lo puedan llevarlo a un centro médico veterinario.

Para los que definitivamente quieren regalonear a sus perros con un premio especial en esta Pascua de Resurrección, una excelente y sana alternativa son los huesos blancos o las galletas Human Grade hechas con algarroba que es un sucedáneo del chocolate con un sabor muy parecido al chocolate, pero que no produce ningún daño al perro.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400