Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sergio Dalma y su especial regreso a Chile: Participa por entradas

-En el marco de su tour Vía Dalma III, el cantante español conversó con nosotros para adelantarnos lo que será su única presentación en el país después de cinco años de ausencia. Prometió una noche “romántica, nostálgica y distinta, con mucho baile y emoción”.

Con esa voz rasgada, profunda y seductora, Sergio Dalma, se ha convertido en una referencia de la música romántica española con más de 4 millones de discos vendidos en todo el mundo.



 ¿QUIERES GANAR ESTRADAS PARA ASISTIR A SU CONCIERTO ESTE FIN DE SEMANA EN EL GRAN ARENA MONTICELLO? ENTONCES COMENTA ESTA NOTICIA AQUÍ MISMO EN NUESTRO SITIO WEB (WWW.ELRANCAGUINO.CL) Y CUÉNTANOS POR QUÉ QUIERES IR. ¡SUERTE A TODOS!



Ximena Mella Urra

Si le decimos que Josep Sergi Capdevila Querol es el responsable de muchos comienzos de historias de amor en Chile, no sabría de qué estamos hablando. Si le decimos que se trata de Sergio Dalma, lo entendería. Es que este cantante español se hizo conocido en nuestra país con temas tan románticos como “Esa chica es mía”(1989) y “Bailar pegados”(1991), las cuales suenan hasta hoy en nuestro dial y ganándose el cariño del público chileno. Como no recordar también su interpretación de “Una historia distinta”, el tema principal de la teleserie Marrón Glacé que canal 13 transmitió en 1993 o su par de presentaciones en el Festival de Viña del Mar con caída incluida.

En entrevista exclusiva con El Rancagüino, Dalma conversó sobre su Tour Vía Dalma III, que recoge sus mayores éxitos y una selección de temas españoles e italianos recopilados en su trilogía de discos “Vía Dalma”, que han sido publicados entre 2010 y 2017. “Estas son canciones que me han acompañado desde pequeño y que quise grabar con mi propia personalidad”, dijo sobre su último trabajo.

Asimismo valoró su fugaz visita que realizará a nuestro territorio a fines de este mes. Si bien no visita nuestro país desde 2012, su corazón y mente siguen constantemente acá. “Siempre volver a Chile es especial porque me vienen muchas imágenes a la mente cuando yo empecé con mi carrera hace treinta años con Esa Chica es Mía y Bailar Pegados, y cantando en aquellos festivales de Viña del Mar a los que fui como jurado o artista invitado. Son muy bonitos recuerdos”.

Durante toda su carrera ha publicado 17 discos de estudio y tres recopilaciones, una vasta producción que le ha dado muchísimo trabajo y grandes frutos: más de 4 millones de discos en todo el mundo. En su actual gira, presenta un espectáculo completísimo con éxitos de antaño y temas de su trilogía Vía Dalma. “Pondremos al día al público chileno con nuestras canciones ya que han pasado varios años desde que no voy para allá. No faltarán aquellos éxitos de siempre pero que ahora reversionados ya que ahora suenan de otra forma, con nuevos arreglos. Es un show con momentos muy íntimos pero también con muchos espacios para que la gente se pare y baile. Trataré de buscar esa complicidad con el público”, argumenta Dalma quien se reconoce esta vez que regresa mucho más maduro en el ámbito musical, pero por sobre todo con más ganas que nunca.

En medio de esta conversación vía telefónica, el artista español sigue ofreciendo conciertos en España en el marco de su gira actual que comenzó a principios de este año y que espera desarrollar durante todo el 2018. Se presentará en Argentina antes de llegar a Chile al Gran Arena Monticello, el último día de marzo. De igual manera adelantó que ya está pensando en su Gira 30 años que realizará en 2019 y buscando canciones para su próximo disco de estudio.

REDES SOCIALES

Desde que comenzó en 1989 el mundo ha cambiado a un ritmo vertiginoso y Dalma lo sabe muy bien. Por eso cree que las redes sociales son una forma muy importante de ganarse su público. “Es muy bueno para los artistas utilizar las redes sociales porque me doy cuenta en forma inmediata lo que te escriben desde el otro lado y te das cuenta que siempre están pendiente de ti”, asegura. “La gente hoy consume la música de otra forma por lo tanto debes estar siempre actualizándote con la forma de presentar tus trabajos porque sino te quedarías atrás”. También recalcó los espectáculos en vivo, siendo Chile uno de los países donde son muy bien recibidos. Prueba de ello para Sergio es el Festival de Viña del Mar, donde “para mí siempre es reconfortante volver a cantar”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Policial

El hecho se registró el día jueves de la semana pasada, específicamente en la vía pública a la altura de la Avenida El Sol...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Anuncio Publicitario