Síguenos

Actualidad

Sergio Dalma y su especial regreso a Chile: Participa por entradas

Publicado

el

-En el marco de su tour Vía Dalma III, el cantante español conversó con nosotros para adelantarnos lo que será su única presentación en el país después de cinco años de ausencia. Prometió una noche “romántica, nostálgica y distinta, con mucho baile y emoción”.

Con esa voz rasgada, profunda y seductora, Sergio Dalma, se ha convertido en una referencia de la música romántica española con más de 4 millones de discos vendidos en todo el mundo.



 ¿QUIERES GANAR ESTRADAS PARA ASISTIR A SU CONCIERTO ESTE FIN DE SEMANA EN EL GRAN ARENA MONTICELLO? ENTONCES COMENTA ESTA NOTICIA AQUÍ MISMO EN NUESTRO SITIO WEB (WWW.ELRANCAGUINO.CL) Y CUÉNTANOS POR QUÉ QUIERES IR. ¡SUERTE A TODOS!



Ximena Mella Urra

Si le decimos que Josep Sergi Capdevila Querol es el responsable de muchos comienzos de historias de amor en Chile, no sabría de qué estamos hablando. Si le decimos que se trata de Sergio Dalma, lo entendería. Es que este cantante español se hizo conocido en nuestra país con temas tan románticos como “Esa chica es mía”(1989) y “Bailar pegados”(1991), las cuales suenan hasta hoy en nuestro dial y ganándose el cariño del público chileno. Como no recordar también su interpretación de “Una historia distinta”, el tema principal de la teleserie Marrón Glacé que canal 13 transmitió en 1993 o su par de presentaciones en el Festival de Viña del Mar con caída incluida.

En entrevista exclusiva con El Rancagüino, Dalma conversó sobre su Tour Vía Dalma III, que recoge sus mayores éxitos y una selección de temas españoles e italianos recopilados en su trilogía de discos “Vía Dalma”, que han sido publicados entre 2010 y 2017. “Estas son canciones que me han acompañado desde pequeño y que quise grabar con mi propia personalidad”, dijo sobre su último trabajo.

Asimismo valoró su fugaz visita que realizará a nuestro territorio a fines de este mes. Si bien no visita nuestro país desde 2012, su corazón y mente siguen constantemente acá. “Siempre volver a Chile es especial porque me vienen muchas imágenes a la mente cuando yo empecé con mi carrera hace treinta años con Esa Chica es Mía y Bailar Pegados, y cantando en aquellos festivales de Viña del Mar a los que fui como jurado o artista invitado. Son muy bonitos recuerdos”.

Durante toda su carrera ha publicado 17 discos de estudio y tres recopilaciones, una vasta producción que le ha dado muchísimo trabajo y grandes frutos: más de 4 millones de discos en todo el mundo. En su actual gira, presenta un espectáculo completísimo con éxitos de antaño y temas de su trilogía Vía Dalma. “Pondremos al día al público chileno con nuestras canciones ya que han pasado varios años desde que no voy para allá. No faltarán aquellos éxitos de siempre pero que ahora reversionados ya que ahora suenan de otra forma, con nuevos arreglos. Es un show con momentos muy íntimos pero también con muchos espacios para que la gente se pare y baile. Trataré de buscar esa complicidad con el público”, argumenta Dalma quien se reconoce esta vez que regresa mucho más maduro en el ámbito musical, pero por sobre todo con más ganas que nunca.

En medio de esta conversación vía telefónica, el artista español sigue ofreciendo conciertos en España en el marco de su gira actual que comenzó a principios de este año y que espera desarrollar durante todo el 2018. Se presentará en Argentina antes de llegar a Chile al Gran Arena Monticello, el último día de marzo. De igual manera adelantó que ya está pensando en su Gira 30 años que realizará en 2019 y buscando canciones para su próximo disco de estudio.

REDES SOCIALES

Desde que comenzó en 1989 el mundo ha cambiado a un ritmo vertiginoso y Dalma lo sabe muy bien. Por eso cree que las redes sociales son una forma muy importante de ganarse su público. “Es muy bueno para los artistas utilizar las redes sociales porque me doy cuenta en forma inmediata lo que te escriben desde el otro lado y te das cuenta que siempre están pendiente de ti”, asegura. “La gente hoy consume la música de otra forma por lo tanto debes estar siempre actualizándote con la forma de presentar tus trabajos porque sino te quedarías atrás”. También recalcó los espectáculos en vivo, siendo Chile uno de los países donde son muy bien recibidos. Prueba de ello para Sergio es el Festival de Viña del Mar, donde “para mí siempre es reconfortante volver a cantar”.

Actualidad

Mineros recordaron a las víctimas de la Tragedia el Humo

Publicado

el


  • En el Cementerio Nº 2, lugar donde están la mayoría de las tumbas de los trabajadores fallecidos, se realizó la ceremonia de conmemoración.

Como ya es una tradición, la directiva y socios del Sindicato Sewell y Mina Unificado El Teniente llegaron hasta el cementerio Nº2 para recordar a los355 mineros que fallecieron en la Tragedia del Humo, el 19 de junio de 1945.


En la ceremonia participaron también las dos viudas sobrevivientes, familiares de las víctimas, ex trabajadores de El Teniente, dirigentes de la CUT y ANEF, el Seremi del Trabajo, Federico Iglesias; el director regional del Trabajo, Ricardo Cofré, y otras autoridades. También asistieron José Marín, representante de la agrupación de Viudas; y Eugenio López, presidente de la Corporación Patrimonial Sewell.


En su discurso, el presidente del Sindicato Unificado El Teniente, Jorge Olguín, recordó que en la mañana de ese 19 de junio “al interior Mina se desató una tragedia que enlutó a 355 familias mineras”.


Agregó que ese “fatídico episodio nos dejó huellas que no debemos olvidar y me nace la idea central de conectar el ayer con el hoy. El ayer con una empresa americana preocupada de la productividad y en la de hoy, en que se da énfasis a los costos. Todos hemos olvidado que el eje central del accionar de una empresa es la persona”.


Olguín planteó la necesidad de realizar jornadas de reflexión de seguridad y lamentó que a la ceremonia de conmemoración en el cementerio no asistieran ejecutivos de El Teniente (la División realizó una actividad interna a la que invitó a familiares de los mineros fallecidos).

Continuar Leyendo

Actualidad

Registro Civil invita a solicitar y activar clave única para obtener certificados

Publicado

el

Un llamado a solicitar y a activar la clave única, la herramienta que permite ahorrar tiempo y dinero al solicitar certificados, además de ser el acceso a numerosos servicios del Estado, realizó la directora regional, Paula Middleton.


Contar con clave única permite acceder en línea a servicios de manera fácil y segura, a trámites que sólo puede efectuar el titular de los datos como por ejemplo solicitar un certificado de antecedentes, desde cualquier computador o smartphone.


Para obtener la clave, sólo debe solicitarla en oficinas o módulos de autoatención del Registro Civil, o en IPS/ChileAtiende, y luego activarla en www.claveunica.cl


“La clave única no sólo permite obtener certificados sino también acceder a beneficios del Estado como postular a subsidios de vivienda”, manifestó la autoridad.


En el Servicio de Registro Civil e Identificación, además del certificado de antecedentes, la clave única permite pedir en línea la copia del padrón del vehículo, hoja de vida del conductor, acta de cese de convivencia y certificado de discapacidad.


Actualmente más de 5 millones de personas tienen su clave única, pudiendo acceder a más de 400 trámites vía web.

Continuar Leyendo

Actualidad

Bomberos de Perú visitan a sus pares rancagüinos para conocer trabajo técnico y administrativo que desarrollan

Publicado

el

En esta oportunidad llegaron cinco Comandantes del Cuerpo de Bomberos de Trujillo, quienes conocieron cómo opera el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, participando de algunos ejercicios, entre ellos de abastecimiento de agua para grandes incendios.

Fernando Ávila Figueroa

Durante la semana pasada , el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, en especial la Quinta Compañía, recibió la visita de voluntarios de Perú, quienes llegaron a conocer el funcionamiento de cada una de las unidades que operan en la capital regional. Así lo informó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, José Villalobos, Aravena, quien indicó que el Cuerpo de Bomberos de Trujillo, llegó con la intención de generar lazos de amistad con el fin de intercambiar experiencias en el ámbito operativo y administrativo.


Agregó que al depender del Estado, y no autónomos como los son los voluntarios en Chile, no cuentan con recursos propios, por lo que la idea es intercambiar estas experiencias que luego tratarán de ser replicadas en Perú. El origen de la actual visita se gestó en el año 2018, ya que la Quinta Compañía tenía entre sus filas a un voluntario peruano, de la localidad de Trujillo, quien realiza la conexión con su país, enviando en aquella ocasión a dos voluntarios que conocieron la realidad de Bomberos en Rancagua.


La buena experiencia hizo que la visita se repitiera, pero en esta oportunidad llegaron cinco Comandantes del Cuerpo de Bomberos de Trujillo quienes conocieron cómo opera el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, participando de algunos ejercicios, entre ellos de abastecimiento de agua para grandes incendios, ya que la idea es que vean lo mejor del trabajo rancagüino, para luego darlo a conocer en Perú. Entre otras actividades conocieron las Unidades de Rescate Técnico Pesado, debido a que ellos sólo manejan un rescate general, experiencia que fue muy valorada.
Por su parte, el Brigadier Mayor del Cuerpo de Bomberos de Perú, Manuel Moncada Castañeda, Comandante Departamental de la Región La Libertad, dio a conocer que son cinco los Oficiales que llegaron a Rancagua, sosteniendo que el año 2018 llegaron dos efectivos a recibir una capacitación, quienes a la vez les mostraron la realidad rancagüina, organizando con entusiasmo este nuevo viaje con el fin de conocer el área administrativa y técnica.


Se trató de una invitación gestada por la Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua, sin embargo, han visitado cada una de las Compañías, donde han conocido la forma de trabajo, y la realidad de cada una, conociendo equipos, y cuarteles, experiencia que la toman con la seriedad que se merece, evaluarla y ver que se puede replicar en su país.


La autoridad bomberil peruana sostuvo que ellos también son voluntarios ad honorem, dando su tiempo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Bomberos de Perú, entidad Civil sin fines de lucro. Agregó que existen algunas deficiencias de abastecimiento, por lo que quisieron conocer los equipos con los que cuentan en Rancagua, para realizar gestiones en su país, y poder replicar a sus efectivos lo que han apreciado en la capital regional, así como ir reforzando sus áreas, llegando también hasta el centro de entrenamiento y el centro de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos rancagüino.


Durante el fin de semana además la delegación peruana visitó la Academia Nacional de Bomberos.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400