Las especies sustraídas y daños causados al local comercial fueron avaluados en la suma de 2 millones 400 mil pesos aproximados. El hecho ocurrió en un local comercial de congelados, ubicado en el Pasaje Rochet.
Fernando Ávila Figueroa
Fue personal de Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua quienes mientras realizaban patrullajes preventivos por Avenida Santa María, se percataron de una pareja, un hombre y una mujer, los cuales portaban una caja de seguridad y un notebook.
Al percatarse de la presencia policial estos se dieron a la fuga, iniciándose un seguimientos de los individuos, logrando darles alcance en calle Santa María con Aurora, donde se procedido a su fiscalización y control de identidad. Al revisar la caja de seguridad en su interior había dinero en efectivo, cheques y una cédula de identidad.
Carabineros a través de la cédula de Identidad lograron establecer el domicilio de la persona, entrevistándose con una mujer quien reconoció en forma inmediata las especies, señalando que eran de un local comercial de congelados, el cual ella administra en el Pasaje Rochet.
Los uniformados junto a la víctima, se trasladaron hasta el local comercial, observando que los individuos realizaron un forado en el techo, sustrayendo un notebook, una caja metálica con 71 mil pesos, 3 candados y dos cheques. Tras ello se detuvo a los dos sujetos.
Las especies y el dinero fueron entregados bajo acta a la administradora del local, quien avaluó las especies sustraídas y daños causados al local comercial en la suma de 2 millones de pesos 400 mil pesos aproximados.
El hombre detenido fue identificado como C.A.L.G, de 37 años y la mujer A.C.B.A, de 20 años, ambos mantienen antecedentes policiales, y pasaron a control de detención.