Home » Destacada » Tasa de desocupación en la región llegó a 6,5%

Tasa de desocupación en la región llegó a 6,5%

• Las ramas de actividad, Industria Manufacturera y Enseñanza, representaron las mayores incidencias en el aumento del número de ocupados.

 

Durante el trimestre móvil diciembre 2017 – febrero 2018, la Tasa de desocupación en la región de O’Higgins anotó un 6,5%, registrando un incremento de 1,1 p.p. respecto a igual trimestre del año anterior, según el Boletín Informativo de Empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Al respecto, el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “el incremento en la tasa de desocupación se explica porque a pesar de que hubo un aumento de los Ocupados de un 4,2%, los Desocupados aumentaron en mayor proporción, en un 27,6%”.
Agregó que “el aumento de los desocupados, se tradujo en un incremento de 5,5% en la Fuerza de Trabajo, lo cual hizo que la Tasa de desocupación se incrementara”.
Al analizar las ramas de actividad, Industria Manufacturera y Enseñanza representaron las mayores incidencias en el aumento del número de Ocupados. Mientras que al considerar el incremento de Ocupados, según categoría ocupacional, Asalariados representó la mayor incidencia al alza con un 4,4%, respecto a igual mes del año anterior.
Según sexo, “tanto hombres como mujeres mostraron alzas en el número de Ocupados. Los hombres aumentaron en un 2,2%, mientras que las mujeres lo hicieron en un 7,4%”, señaló el director regional.
La Tasa de ocupación informal anotó un 29,3%, mostrando una disminución de 0.3 p. p. en referencia al mismo trimestre del año anterior.
En cuanto a la comparación trimestral, se observó una disminución de 0,4 p.p. en la Tasa de desocupación, lo cual se explica porque los Desocupados disminuyeron en un 7,4%, mientras que los Ocupados lo hicieron solamente en un 0,7%, lo que hizo que la fuerza de Trabajo mostrara un descenso de 1,2%.

Comentarios