Síguenos

Deportes

Achicar los espacios y combinaciones rápidas es la apuesta de O’Higgins para vencer a San Luis

Publicado

el

Este sábado, a las 18.00 horas se jugará el partido en el Estadio El Teniente. Los rancagüinos esperan conseguir una victoria para seguir a la caza del líder Universidad Católica.

 

Ricardo Obando

 

 

San Luis es un rival mirado con mucha atención en el Monasterio Celeste. En O’Higgins tienen claro que para superar a los quillotanos deben realizar un partido muy inteligente, sabiendo que la intensidad que muestra el elenco de Miguel Ramírez puede ser factor.
En ese sentido, el DT Gabriel Milito comentó ayer que “la cantidad de puntos que tienen, a lo mejor no corresponde al desarrollo que han tenido a lo largo de los partidos. Creo que no han tenido fortuna de cara al gol, sobre todo cuando los partidos han estado abiertos”.
A su vez, dijo que el cuadro que tendrán enfrente, es “un equipo muy valiente, porque intensa presionar en campo rival, adelanta mucho su línea defensiva, ponen mucha gente en ataque, sus marcadores de punta se proyectan todo el tiempo, y no lo hacen con uno a la vez, sino que con los dos al mismo tiempo y tiene recursos”.
En ese sentido, y buscando un mejor funcionamiento en cancha que los canarios, Milito señaló que “nosotros tenemos que neutralizarlos, cuando tengan la pelota intentar no darles tanto tiempo, porque con tiempo juegan bien. Debemos hacerlos sentir incómodos y a partir de esa recuperación intentar hacer nuestro juego”.
Ahora bien, el DT espera que su equipo juegue bien y que así se pueda imponer, pero, sabe bien que “el rival nos puede dominar, pero ahí tenemos que mantener el orden para no sufrir, e intentar sacar el partido adelante”. Y, si les toca ganar aunque sea no jugando como espera, Milito recordó que al fin y al cabo importarán solo los tres puntos, sentenciando que “si queremos seguir con el lote de los de arriba, es fundamental conseguir estos tres puntos”.

 

 

LA FÓRMULA NO CAMBIA

La línea de tres defensores aparentemente no variará, sí en nombres. La posible inclusión de Juan Fuentes en desmedro de Tomás Alarcón, sería la única novedad respecto a los nombres que actuaron en Antofagasta. El que juegue de los canteranos estará acompañado en la zaga por Albert Acevedo y Raúl Osorio, quienes tendrán a su espalda a Miguel Pinto, que seguirá siendo el portero titular.
Sobre esto, Milito manifestó que no variará tanto respecto al último partido, pero que “nosotros le damos mucha importancia a tener tres futbolistas por el centro de la cancha, como el 6 (Matías Vera), el 8 (Ramón Fernández) y el 10 (Nicolás Oroz), y eso nos lo puede dar el sistema con línea de 4 o de 3 como lo venimos haciendo. Cualquier sistema lo podemos emplear porque los futbolistas se sienten cómodos”.
Finalmente, Milito recordó que durante esta semana, trabajaron fuerte en el toque rápido, en combinaciones efectivas porque el rival se los va a exigir. “La toma de decisiones tiene que ser muy rápida, pero a la vez correcta. Queremos generar dinámica ante un equipo que va a presionar intensamente, y ahí agilizar la toma de decisiones”, cerró.

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080