Síguenos

Cachapoal Norte

Inti Illimani Histórico y María José Quintanilla se presentarán en la apertura de la Vendimia Rengo 2018

Publicado

el

 

El próximo 6 de abril a las 18.00 horas se realizará la inauguración de la Vendimia Rengo 2018 que se desarrollará en la Plaza de Armas de la comuna. Como todos los años, esta fiesta que reúne a las familias de la región, las autoridades locales y regionales, realizarán la visita a las viñas participantes y el municipio los espera con un cóctel en el nuevo edificio consistorial.

Durante muchos días se especuló por la parrilla programática que tendría el show y que hoy se confirma. El espectáculo del viernes 6 comienza a las 20:00 horas con dos grupos locales, la Banda 65 y la Tribu. Posteriormente, serán presentadas las 9 candidatas que se disputan el trono para reina de esta, “La Mejor Fiesta de O’Higgins”. El show principal estará a cargo de Inti Illimani Histórico y María José Quintanilla, quien cierra el espectáculo. También se presentan la agrupación Junior Tropical y el rock que trae la banda de Guaymallén quienes vienen con la delegación desde Argentina.

 

 

NATALINO, PEDRO AZNAR, LA MANSIÓN ROSSA Y GUACHUPE

El sábado 7 de abril, el show parte con la música romántica de Natalino. A las 21:00 horas se presenta Pedro Aznar y posteriormente se realizará la premiación de la nueva Reina de la Vendimia y las tres mejores viñas de este evento. A las 22:35 se presenta La Mansión Rossa con todo su humor picaresco y el cierre está a cargo de la banda chilena Guachupé.

 

 

VIÑAS, BUENA COMIDA Y MUCHA MÚSICA

El sábado la fiesta comienza a partir de las 14.00 horas con bandas locales en el escenario principal y otro que se encuentra en Bisquertt en el sector de gastronomía menor. Los grupos y solistas que se presentan son Farambuleros, Edith Carrasco, Los Conquistadores del Valle, Los Miserables de la Cumbia, Mamasapa, Nicole Bugueño e Indico. También se presentan Rastrojo, Ximena Cereceda, Darius, Rollths, Kabanza, The Legacy y Los Chicos de la Cumbia.

Aquellos que vienen de otras localidades es importante comunicar que las copas se comienzan a vender el jueves 5 de abril (pre-venta) más los días viernes 6 y sábado 7 con un valor de $4.000. La copa da derecho a 4 degustaciones, y estarán presentes 23 viñas, entre ellas Misiones de Rengo; Viñedos Torreón de Paredes; Punti Ferrer; Casas del Toqui; SMP Mi Luna; Viñedos de Chépica; Klammer; Meteorito; Cava Familiar Mandinga; SYA Wines; La Torina; El Fraile; Hacienda Araucano; La Cav; Viña Los Cardos; Altavista New Wines; Don Erasmo; Apaltagua; Viña Ogaz; Fundo El Encanto; Boutique del Vino; Saint Eugene Wine SPA; Viña Cea y Viña Don Clemente.

Cabe destacar que la municipalidad cuenta con más de 7 mil copas para la venta, y el año 2017 fueron distinguidas San Nicolás Wines, SMP Mi Luna y Torreón de Paredes.

Como ya es tradición, la Vendimia Rengo 2018 culmina alrededor de las 00.45 con fuegos artificiales en el sector del teatro municipal, a un costado del escenario principal.

Alumnos en acción

Cientos de niños visitaron la subcomisaría de Mostazal

Publicado

el


Cerca de 500 alumnos de Kinder y Prekinder de la comuna de Mostazal, visitaron la Unidad Policial de Carabineros con el propósito de entregar un saludo con motivo del 92 aniversario institucional.

El personal policial de la Subcomisaria de Carabineros de San Francisco de Mostazal, compartieron con los niños que llevaron una afectuosa jornada llena de reconocimientos por su labor.

En la oportunidad los pequeños visitaron las distintas dependencias de la unidad policial, realizaron preguntas y aprendieron de las actividades diarias de los funcionarios de su sector. De este modo, diversas fueron las muestras de afecto y reconocimiento que recibió Carabineros de la región de O’Higgins en su aniversario.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hospital Graneros realiza primer taller con enfoque holístico

Publicado

el

Con el objetivo de brindar herramientas en terapias complementarias y técnicas de autocuidado, relajación, respiración consciente y movilización articular, potenciado con sonoterapia y aromaterapia, el Hospital de Graneros realizó el primer taller para madres gestantes con enfoque holístico.


Esta innovadora iniciativa, enmarcada en el Programa Chile Crece Contigo, busca acercar las terapias complementarias a la comunidad, potenciando el modelo de salud familiar que está comenzando a tener fuerza en el establecimiento granerino.


Dentro de los principales objetivos destaca el poder abarcar más grupos etarios, facilitando el acceso y la oportunidad a la mayor parte de la comunidad posible.


Durante la jornada, las gestantes desarrollaron diversos ejercicios pasivos, estiramientos y respiración diafragmática, mediante sonoterapia y aromaterapia.


Sobre ello, María Luisa Moreno, kinesióloga del establecimiento de salud, señaló que es una técnica que va a ayudar considerablemente a bajar los niveles de estrés de las gestantes. “Tomamos la decisión de iniciar estos talleres bajo el alero del Programa Chile Crece Contigo con madres gestantes, ya que es un grupo que generalmente se encuentra con altos niveles de estrés y ansiedad, por lo que planificamos esta actividad abordando temáticas de autocuidado, relajación, respiración consciente y movilización articular, todo esto potenciado con sonoterapia y aromaterapia. Hemos visto que nuestras usuarias están muy interesadas en seguir participando de estos talleres”.


Por su parte, la directora del establecimiento de salud, la Dra. Valentina Galletti, valoró la iniciativa, señalando que “para nosotros como hospital es muy importante trabajar y vincularnos con la comunidad usuaria. Este tipo de instancias son muy necesarias para el proceso del embarazo y el desarrollo del gestante, por ello valoramos el trabajo que realizan los equipos y programas de nuestro establecimiento, principalmente el programa Chile Crece Contigo, que resguarda la integridad de los pequeños y sus familias”.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Más de 32 servicios públicos se desplegaron en la localidad de Coya

Publicado

el

Enfocado en los adultos mayores se realizó el cuarto Gobierno en Terreno del año 2019, fueron más de 32 los servicios de Gobierno que se desplegaron en la localidad de Coya, en la comuna de Machalí, logrando más de 254 atenciones de parte de la ciudadanía.


En la cita, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, sostuvo “Este es nuestro cuarto Gobierno en Terreno del año 2019, el primero acá en la localidad de Coya, estamos muy contentos ya que llegaron más de 32 servicios de nuestro Gobierno para darle solución a la gente, sobre todo en la comuna y localidades, donde es tan difícil que distintos servicios puedan acceder y darle solución a las personas. Además de dos interesantes diálogos ciudadanos dirigidos a nuestros adultos mayores y a los jóvenes”.


En la actividad se realizaron dos interesantes diálogos ciudadanos uno sobre “Violencia en el Pololeo” a cargo del Servicio Nacional de la Mujer y otro sobre Salud Mental en el adulto mayor realizado por Senama.


Guadalupe Espíndola Muñoz, Presidenta UCAM Machalí se manifestó muy contenta con el diálogo realizado por Senama “Es muy bueno para nuestra comuna y para todos los adultos mayores, Senama se preocupa mucho del adulto mayor, nos da charlas como está enfocada para la salud mental para los adultos mayores, en estos momentos todos necesitamos. Porque vamos aprendiendo a enfrentar la vida que nos va tocando. Los gobierno en terreno son muy útiles para la gente, ya que muchas veces no saben dónde ir o les complica viajar a Rancagua, acá están todos los servicios públicos disponible para entregar información y realizar trámites como sacar el carnet de identidad”.


Este fue el cuarto de 17 Gobiernos en Terreno que se realizarán este año, el próximo se realizará en la comuna de Pichidegüa el día 16 de mayo, donde habrán diálogos ciudadanos y atención especial para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400