Síguenos

Policial

Detenido por intimidar a víctima con gollete de botella

Publicado

el

 

Personal de la Primera Comisaría de Rancagua detuvo a un sujeto de 22 años, de iniciales C.G.G, quien mantenía antecedentes policiales. De acuerdo con Carabineros, el implicado intimidó a un tercero valiéndose del gollete de una botella, obligando a la víctima a entregar el dinero que portaba. No obstante, la persona afectada logró escapar, impidiendo que el joven lograra su objetivo.

Anuncio Publicitario

Policial

Intendente ordenó expulsión de 50 extranjeros del país

Publicado

el

30 son de nacionalidad cubana, nueve venezolanos, siete dominicanos, tres haitianos, uno es colombiano y otro boliviano

50 extranjeros deberán abandonar el territorio nacional y volver a su país de origen, esto debido a que se encontraban de forma clandestina en Chile o bien irregular, por ejemplo, con su visa vencida, y formalizados por delitos.


Así lo aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien precisó que ya firmó su expulsión, argumentando que estos infractores en su momento fueron puestos a disposición de distintos juzgados de garantía de la región de O´Higgins, pasados a control de detención, formalizados por los delitos imputados y quedaron con medidas cautelares, lo que faculta este proceder conforme al Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

De los 50 expulsados, cinco fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia acusados de protagonizar saqueos, y por otra, por estar involucrados en desordenes, atentar contra la autoridad y levantar barricadas, todos delitos, que según el Intendente Juan Manuel Masferrer, son razones suficientes para decretar su expulsión.

Continuar Leyendo

Policial

Una persona fallecida dejó accidente vehicular en Rengo

Publicado

el


Fernando Ávila Figueroa
Foto: Emergencias Sexta Región


Un fatal accidente vehicular se produjo la madrugada de este viernes en la comuna de Rengo, luego de que un furgón chocara con un muro de contención de un canal de regadío ubicado en la Ruta 5 sur, kilómetro 109, pista Oriente, sector Rosario.


El accidente dejó a una persona fallecida y una segunda lesionada, informándose que se trató de un volcamiento con un posterior choque del vehículo con el muro de contención. Se informó que la persona lesionada posee lesiones de mediana consideración, siendo trasladada por personal del SAMU hasta el Hospital Regional Rancagua.


Carabineros informó que producto del accidente no se produjo alteración del tráfico vehicular, trabajando en el lugar personal de Bomberos, SAMU, Carabineros, del Servicio Médico Legal, y de la Autopista del Maipo. La causa del accidente es materia de investigación.

Continuar Leyendo

Policial

Encapuchado lanza cartucho de dinamita a Carabineros que patrullaban por Rancagua

Publicado

el

Se informó que este explosivo posee un poderoso nivel de detonación que no alcanzó a activarse. El responsable del hecho logró darse a la fuga y aún no ha sido detenido. El hecho será investigado.

Fernando Ávila Figueroa

Un grave hecho delictual ocurrió la noche del miércoles último en la comuna de Rancagua. Según la información recabada, pasadas las 21:00 horas Carabineros de la Primera Comisaría fueron víctimas del lanzamiento de una artefacto explosivo, esto mientras realizaban patrullajes por en calle Pedro Emilio Cuadra con Matta, donde había presencia de manifestantes.

Según fuente policial un encapuchado lanzó el artefacto, que pasó por delante del parabrisas del vehículo policial, artefacto que estaba encendido, cayendo a la calzada, específicamente quedando debajo de un automóvil particular que estaba estacionado en el sector. 

Una vez que los funcionarios policiales se acercaron al elemento lanzado, verificaron que afortunadamente estaba apagado, y que a simple vista se trataba de un elemento explosivo. Esto motivó que se aislara el lugar pidiendo de forma inmediata la presencia de personal del GOPE Rancagua para realizar los peritajes correspondientes.

Se logró determinar que efectivamente se trataba de un elemento explosivo, específicamente un cartucho de dinamita marca Semexsa  de 21 cms x 2 de diámetro, el que posee un sistema de activación que por el momento está siendo investigado, pero que afortunadamente no logró activarse y causar desgracias que lamentar.

Se informó que este explosivo posee un poderoso nivel de detonación, por lo que el fiscal determinó que sea el GOPE quien continúe con las diligencias junto a LABOCAR, y personal del Departamento OS-11. Al lugar también concurrió personal del OS-9, mientras que el sujeto encapuchado logró darse a la fuga, por lo que se realizan operativos para dar con su paradero, así como determinar la procedencia del peligroso explosivo.

Aun no se ha identificado al individuo que lanzó el artefacto, ni tampoco se sale las motivaciones.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080