Home » Destacada » Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro: “Tenemos como gran desafío la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social”

Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro: “Tenemos como gran desafío la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social”

– En esta misión, explicó la nueva autoridad, “se incorpora con mucha fuerza la niñez y reforzando también la vinculación y la relación con los servicios que nos relacionamos como Senama, Senadis, Fosis”.

 

 

Gisella Abarca
Fotos: Héctor Vargas

 

 

En una visita protocolar, hasta dependencias de Diario El Rancagüino llegó la nueva Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro quien sostuvo una reunión con el director de nuestro medio de comunicación social, Alejandro González Pino.

En la oportunidad, la nueva autoridad de gobierno entregó los principales lineamientos que se llevarán a cabo con los participantes de las políticas y programas del Ministerio que dirige en la región, con el fin de mejorar sus condiciones y calidad de vida. “Estoy en una etapa de instalación en la Seremía, conociendo los programas más a fondo, pero tenemos como tremendos desafíos la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social donde se incorpora con mucha fuerza la niñez y reforzando también la vinculación y la relación con los servicios que nos relacionamos como Senama, Senadis, Fosis”.

Frente a los principales desafíos trazados por la nueva autoridad, agregó que uno de los principales desafío que enfrenta es la vinculación que vamos a tener en forma estrecha con los 33 municipios de la región. “Lo importante que la presencia del Ministerio, no sólo se visibilice en las ciudades más grandes; sino poder llegar con nuestra oferta programática a todas las comunas de la región”. Agregó “debe ser una administración bastante cohesionada, con trabajo en equipo con las distintas seremías, fundamentalmente con mucho terreno”, apuntó la Secretaria Regional Ministerial.

Toro además expuso que “al interior de la Seremía, estoy conociendo a los funcionarios, la ejecución de los programas, para formar y liderar un equipo que permita lograr los resultados del Gobierno del Presidente Piñera”.

La ex directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Rancagua, agradeció a las autoridades la confianza depositada en su persona para desempeñarse en este cargo “Estoy muy agradecida especialmente del Presidente de la República, Sebastian Piñera, y del Intendente don Juan Masferrer en que me hayan considerado para este importante cargo, el cual lo asumo con una gran responsabilidad”, expresó Toro.

 

 

ALGO MÁS DE SU TRAYECTORIA

Cabe destacar que la nueva seremi de Desarrollo Social es Asistente Social de profesión, de la Universidad de Chile, diplomada en Mediación Familiar en la Universidad Católica de Chile y además cuenta con un postítulo en Mediación Familiar y Comunitaria en la Universidad de Chile.

Lleva más de 30 años de trayectoria, ejerciendo en distintas instituciones públicas de la Región: entre los años 1982 y 2008 fue jefa del Departamento Social y Directora de Desarrollo Comunitario, además desarrolló funciones como Encargada Comunal de Emergencia, dirigiendo y coordinando acciones de primer apoyo y posteriormente reconstrucción tanto en emergencias menores como mayores (terremoto año 1985). Esto, en la Municipalidad de Graneros.

Antes de ser nombrada seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, desde el año 2008, se desempeñó como directora de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Rancagua, bajo la administración del actual alcalde Eduardo Soto Romero. Paralelamente, cuenta con más de diez años al ejercicio de la docencia en la Universidad Tecnológica de Chile, en la cátedra de Taller de prácticas Profesionales y Comunitaria. Supervisa procesos de prácticas de intervención social con diversas Instituciones públicas y privadas.

Comentarios