Síguenos

Deportes

Diego Ramírez, Seremi de Deportes: “Debemos potenciar nuevas disciplinas para motivar a los jóvenes”

Publicado

el

El ex gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, asume un nuevo desafío en su carrera profesional.

 

 

Con sorpresa, gratitud y alegría. Así recibió la noticia el ahora ex gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez Romero, quien fue designado como el nuevo Secretario Regional Ministerial de Deporte.
“El Intendente Masferrer me llamó el mismo día para comunicarme la determinación. Me tomó con un poco de asombro, pero acepté el desafío, porque creo tener las capacidades para cooperar en el desarrollo de la actividad física. Me siento muy agradecido de la confianza depositada en mí y trabajaré duro para devolver ese aprecio”, señaló Ramírez.
Respecto a los desafíos, el jefe sectorial anunció que comenzará a analizar comuna por comuna las necesidades más próximas y que puedan ser concretadas en el corto plazo. “Fui director regional del Instituto Nacional del Deporte, en el período anterior del gobierno del Presidente Piñera, por tanto, ya poseo un grado de conocimiento. Bajo nuestra administración, por ejemplo, conseguimos construir el estadio El Teniente, la mayor y más costosa obra deportiva de los últimos 50 años. Inauguramos muchos recintos en los pueblos de las tres provincias e implementamos políticas deportivas en colegios. La impronta será hacer visible los recursos públicos que nos pertenecen a todos”, indica el seremi.
De igual modo, Ramírez, manifiesta que las líneas nacionales a seguir dice relación, principalmente, con lo organización de actividades masivas e inclusivas, priorizando los espacios que la naturaleza nos entrega. “Por ejemplo, hay que buscar disciplinas que cautiven a los jóvenes, esos llamados ‘Millenials’, que están pegados en la tecnología y son parte importante de la población que está en el grupo de obesidad. Ahí debe estar el centro del trabajo y por cierto también, el en mejoramiento de infraestructuras junto al IND, que es nuestro sello”.

 

 

UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CRECER

Sin embargo, no todo es felicidad para Ramírez, toda vez que, para desempeñar su función, debió renunciar a su cargo como gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, trabajo que ostentó durante los últimos cuatro años y medio.
“Es un cúmulo de sentimientos, porque inevitablemente te vas encariñando con el entorno, los deportistas, el vecino común y corriente, los funcionarios y su lealtad, etc. Es un momento especial, donde se aproximan los recuerdos. Y en este escenario, las palabras son para el alcalde José Miguel Urrutia, quien confió en mi experiencia para potenciar la corporación, entidad que él mismo creó y dejó en mis manos. Gracias a eso, tuve la oportunidad de seguir creciendo. Fue un privilegio trabajar con una autoridad, que no ve al deporte como un obstáculo costoso, sino más bien, como un vehículo de integración social”, comentó.

Deportes

Chimbarongo goleó a Nacimiento en el sur

Publicado

el

Los verdes, por la fecha 17 del grupo 3 de la Tercera División B, superaron por 0-4 a Nacimiento en la región del Bío-Bío recuperando así puntos que dejaron escapar la semana anterior en condición de local.

En el sur, los pupilos de Juan Pablo Guzmán abrieron el marcador en los 4′, cuando el árbitro del partido marcó una falta penal. Desde los doce pasos, Pablo Molina puso el 0-1 batiendo al portero Matamala.

Luego de eso, los de la ciudad del mimbre siguieron insistiendo para encontrar el segundo. Fue así como, en los 38′, el goleador chimbaronguino consiguió el 0-2 con un tiro cruzado que dejó sin opción al meta local.

Pero, en los 41′, un contragolpe veloz de Joaquín Contreras significó el 0-3, marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo lapso, el conjunto de la región de O’Higgins controló las acciones, y en los 52′, luego de un lanzamiento de esquina, Chimbarongo concretó la goleada de 0-4 con el gol de Felipe Hernández.

Con esta victoria, los verdes son escoltas de la Corporación Lota Schwager con 31 puntos y en la próxima fecha recibirán a Tomás Greig.

Continuar Leyendo

Deportes

Tercera División B: A Tomás Greig le dieron vuelta el marcador en los últimos minutos

Publicado

el

  • El sábado, en el estadio Guillermo Saavedra, el “Inmigrante Escocés” cayó por 2-3 frente a Deportes Tomé. Los albirrojos ya miran la liguilla de abajo donde lucharán para no descender de categoría.

Una dura derrota sufrió Tomás Greig. Jugando como local, en Rancagua, los albirrojos se inclinaron por 2-3 frente a Deportes Tomé y quedaron como colistas del grupo 3 de la Tercera División B.

Pese a jugar un buen partido, el «Inmigrante Escocés» no pudo sostener una ventaja parcial que lo tuvo arriba en el marcador en dos ocasiones.

En los 41′, José Basualto abrió el marcador en favor de los rancagüinos cuando conectó un centro de Reinaldo Oñate desde la derecha para batir al portero Ricardo Torres.

Después, en el segundo lapso, los pupilos de Marco Mendoza pudieron aumentar la cuenta, pero Marcelo Monroy emparejó las acciones en los 75′ con un tiro cruzado que dejó sin opción al meta Cesar Celis.

Pero, el conjunto local encontró una nueva ventaja parcial en los 80′, cuando el defensor Rodrigo Soto de Tomé envió la pelota dentro de su propia puerta. Hasta ahí, parecía que Tomás Greig cerraba el partido, pero en los minutos finales la visita encontró las acciones para ganar el partido.

En los 88´, Matías Cid aprovechó una pelota perdida en la salida del «Inmigrante Escocés» para poner el 2-2 con un tiro de 25 metros.

Y, en una jugada casi calcada, en los 90’+2′, el propio Cid sentenció el encuentro con un lanzamiento desde fuera el área.

Con este resultado, Tomás Greig pasó a ser el colista del grupo con solo 10 unidades, y en la siguiente fecha tendrá que visitar a Chimbarongo FC, el segundo en la tabla.

Tras el partido, Marco Mendoza, comentó al portal “Fútbol de Tercera” que “nosotros estamos en la liguilla para la permanencia y le dimos minutos a jugadores que no han tenido la posibilidad”. En ese sentido, agregó que “llegamos al arco, concretamos goles como local, pero hubo desinteligencias porque muchos jugadores no tienen experiencia en Tercera División”.

Por eso, puntualizó finalmente que, “nosotros nos prepararemos para salir primeros en esa liguilla y no para no descender”.

Cabe consignar que, frente a Deportes Tomé, Tomás Greig formó con César Celis, Ary Arraño, Jaime Muñoz, Matías Rojas, Reinaldo Oñate, Dilan Castillo, Rodrigo Valenzuela, Alex Fuentes, Franco Cáceres, José Basualto y Maximiliano Cáceres.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Rengo festejó en casa tras derrotar a Provincial Osorno

Publicado

el

Un buen inicio de la segunda rueda de la Tercera División A encontró el cuadro Oro y Cielo tras superar a los sureños en el estadio Guillermo Guzmán.

En una templada tarde de sábado, el cuadro de Deportes Rengo volvió a la victoria en condición de local. Los dirigidos por Gerardo Silva superaron por 3-1 a Provincial Osorno y siguen metidos en el grupo de avanzada en la tabla de posiciones.

En la cancha del estadio Guillermo Guzmán Díaz, los dueños de casa debieron levantar un marcador adverso en el segundo lapso para poder quedarse con los puntos. Esto porque, Osorno abrió la cuenta en los 9’ por intermedio de Bastián Lecaros que capturó un balón que quedó picando en el área.

Posteriormente, los dueños de casa salieron tras el descanso a buscar la igualdad. El empate parcial lo marcó Ernesto Rojas en los 59’ con un tiro libre, y de ahí en adelante, como dijo su DT, “sacaron la garra y se hizo un buen segundo tiempo”.

Justamente, en los 67’, Fabián González puso arriba a Rengo en el marcador, y en los últimos instantes del juego, Osorno se fue con todo a buscar su opción de igualar. Pero, en los 88’, y mediante un lanzamiento penal, Rojas repitió para sentenciar las acciones y colocar el 3-1 definitivo.

Para el próximo juego, de visita en Salamanca, los renguinos deberán suplir la expulsión de dos de sus jugadores, ya que terminó el duelo con 9 jugadores.

Con el triunfo del fin de semana, Deportes Rengo se mantiene en la cuarta ubicación con 26 unidades.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400