Home » Espectáculos » Cultura » Casa del Arte celebra un nuevo aniversario con estreno de obra

Casa del Arte celebra un nuevo aniversario con estreno de obra

Justo en lo mejor de mi vida’ se titula el montaje, que presentarán por primera vez este jueves 5 de abril, a las 20:30 horas, en el contexto de su vigésimo octavo cumpleaños.

Marcela Catalán

Este 2018 la Casa del Arte de Rancagua cumple 28 años de vida, festejos que arrancarán este jueves 5 de abril, a las 20:30 horas, en sus dependencias de Ibieta N°187. Y es que para celebrar su nuevo aniversario, la compañía ha preparado el estreno de una nueva obra para su repertorio. Se trata de ‘Justo en lo mejor de mi vida’, montaje de origen trasandino. El título pertenece a Alicia Muñoz.

La propuesta invita a reflexionar sobre la vida, en el marco de lo cual su protagonista Enzo debe afrontar la muerte. “Es una historia acerca de situaciones que cualquiera puede experimentar. Habla respecto del paso de la vida a la muerte. Nuestro personaje fallece e intenta comunicarse con quienes dejó, procurando solucionar lo que hizo y no hizo. Es una comedia dramática, por lo que también hay muchos momentos de humor, pudiendo pasar de la risa al llanto en un solo suspiro”, relata el director de la adaptación, Evaristo Acevedo.

El actor igualmente forma parte del elenco que lleva la obra a las tablas, donde comparte escena con Jorge Arévalo, Patricia Álvarez, Mireya Pavez y Cristian Briones.

“A través de su mejor amigo, quien falleció hace años y lo viene a buscar, el protagonista intenta que su familia sepa que él siempre estará para ellas. Es un montaje muy bonito, todavía en la cartelera de Buenos Aires. Se ha hecho en varios países, pero acá es un estreno. Es una obra familiar, que llama a tomar conciencia sobre la importancia de no postergar las cosas”, agrega Acevedo.

En cuanto al aniversario de la Casa del Arte, el director afirma que en estos 28 años de vida han trabajado “de manera ininterrumpida y sin parar. Hacemos festivales, giras, itinerancia, además de realizar teatro educacional e infantil. Para celebrar este cumpleaños, estrenamos un nuevo montaje que se suma a los cerca de 30 que tenemos en nuestro repertorio”.

El jueves, luego de presentarse ante el público, el elenco compartirá un brindis junto a los amigos y espectadores de la compañía. Después, el título permanecerá en cartelera los viernes y sábados, hasta la la tercera semana de abril.

“Nos impactó mucho esta obra. Deseamos darnos el gusto de hacer varias propuestas que hace años tenemos en mente, pero que por una u otra razón han quedado de lado. Debemos hacerlas antes que se nos pase la vida y el tiempo. Por ejemplo, Silvia (Santelices) quiere dirigir ‘La vida simplemente’ de Óscar Castro, pero también deseamos llevar a las tablas la comedia ‘Amor a la italiana’, ‘Venecia’ y ‘El beso de la mujer araña’, entre otras”, remata.

Comentarios