Desde un inmueble los participantes de una fiesta, intentan quitarles a los policías a los 3 detenidos, (un adulto y 2 menores de edad), que previamente habían asaltado a un transeúnte.
Fernando Ávila Figueroa
Un grave hecho delictual ocurrió la noche del lunes último en la ciudad de Rancagua, el que dejó a dos Carabineros con serias lesiones. Todo comenzó en la Plaza La Marina ubicada el sector Estación, esquina calle Ignacio Carrera Pinto de la ciudad rancagüina.
Eran cerca de las 23:30 de la noche del lunes cuando una persona adulta fue asaltada por dos delincuentes, los cuales lo golpearon en su cabeza para robarle su celular, y darse a la fuga del sector.
Tras ello Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua fueron alertados por la víctima, realizando un patrullaje por el perímetro, logrando ubicar a los autores del robo y proceden a detenerlos. Fue en ese momento cuando salen de un inmueble 30 personas aproximadamente, los que participaban de una fiesta, quienes intentan quitarles a Carabineros a los 3 detenidos (un adulto y 2 menores de edad).
El hecho fue agravándose, ya que se produce un forcejeo entre los funcionarios policiales y quienes defendían a los antisociales, resultando dos Carabineros con serias heridas. Uno de ellos tuvo fractura en su clavícula, mientras que el segundo producto de haber recibido una serie de piedras, resultó con una fractura en su tobillo derecho con diagnóstico reservado.
Los funcionarios policiales fueron derivados hasta el Hospital Regional Rancagua donde fueron estabilizados, quedando en observación.
Se informó que finalmente el operativo dejó a tres detenidos por el delito de robo con violencia y maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves.