Síguenos

Deportes

La Segunda División comenzará en los próximos días

Publicado

el

 

General Velásquez fue aceptado y el consejo de presidentes de la ANFP ratificó que el certamen se iniciará el sábado y domingo.

 

 

Deportes Santa Cruz y Colchagua serán locales en el estreno de la temporada recibiendo a Independiente de Cauquenes e Iberia respectivamente.

 

 

 

Ricardo Obando

 

 

Hasta que salió humo blanco en la casona del fútbol de avenida Quilín. Ayer, en el desarrollo de un nuevo consejo de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se confirmó el inicio del torneo de la Segunda División para los próximos días.
En ese sentido, esto también se debió a la presión de los clubes de la serie que, el lunes, emitieron un comunicado público llamando al ente rector del fútbol a definirse respecto al tema.

 

 

VELÁSQUEZ ESTÁ OK

En medio de la misma cita, los presidentes de los clubes de Primera A y Primera B al fin votaron un punto que había sido postergado desde hace semanas: la incorporación de los ascendidos desde Tercera División A.
Fue así como, por unanimidad, tanto General Velásquez como Fernández Vial al fin podrán volver a jugar en el profesionalismo. Con ello, cuentan con el visto bueno para registrar los contratos con sus futbolistas y dejar así todo en regla para el reestreno, que en el caso del conjunto de San Vicente se producirá en después de 27 años.
“Menos mal, al fin salió humo blanco”, comentó el presidente de la SADP que administra a cuadro verde, Carlos Cornejo.
El directivo, sostuvo además que en los próximos días iniciarán el proceso legal para poder quedar listos para debutar, y que “el jueves nosotros estamos citados a una reunión en la ANFP donde nos entregarán toda la documentación y ahí vendrán los contratos también”.
Además, en San Vicente, esperan hacerles ver la demora, ya que General Velásquez comenzó a entrenar el 1 de enero, sabiendo que originalmente el torneo comenzaba en febrero. “Nos complicó, claro, si prácticamente estuvimos entrenando dos meses de más y con los costos que significa eso”, destacó, pero agregó que “lo que pasó, pasó, y ahora hay que poner la cara para lo que viene”.

 

 

VECINOS DEBUTAN COMO LOCAL

Con la primera fecha conocida, los dos elencos “vecinos” serán dueños de casa en su estreno. En el estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz debutará en el torneo frente a Independiente de Cauquenes.
Los dirigidos por Osvaldo “Arica” Hurtado tendrán así su primer partido oficial de la temporada, esperando cumplir un buen papel al igual que en las tres temporadas anteriores.
Mientras que, en San Fernando, Colchagua CD será dueño de casa frente a uno de los candidatos, Iberia de Los Ángeles.
Al igual que los Unionistas, los colchagüinos se han preparado convenientemente para afrontar el torneo, y también esperan hacer un buen papel, ya que el objetivo que tienen es derechamente pelear por el título y el ascenso a Primera B.
Finalmente, el debutante en el certamen, General Velásquez, deberá ir como visitante al estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. En Collao, los adistrados por Roberto Rojas visitarán a Fernández Vial.
Cabe consignar que, el resto de la primera fecha tendrá el duelo entre Deportes Recoleta frente a San Antonio Unido, mientras que Malleco Unido quedará libre.

 

 

 

Los problemas igual siguen

La serie de inconvenientes que expuso a comienzos de semana el conjunto de equipos que militarán en la Segunda División, tuvo una “rápida” reacción desde Quilín.
Ayer, desde la ANFP le confirmaron a los directivos de Iberia, Colchagua, San Antonio Unido, Deportes Santa Cruz, Independiente de Cauquenes, Deportes Recoleta, Fernández Vial, General Velásquez y Malleco Unido, que el jueves serán recibido por la mesa desde las 16.30 horas.
Estas instituciones, en un comunicado público, lamentan que la fecha de inicio del torneo se haya propuesto unilateralmente por la ANFP y que este mismo organismo haya aumentado la garantía a 36 millones de pesos sin previa consulta.
Todo eso, indican “nos deja en el más absoluto desamparo y precariedad económica, teniendo que solventar la totalidad de los costos de las respectivas planillas, sin poder percibir ingresos por borderó ni ninguna ayuda externa”.
Además, puntualizan que “si bien se nos reconoce como clubes asociados a la ANFP, y en consecuencia debemos cumplir gravosas exigencias económicas y legales, no participamos del Consejo de Presidentes, no recibimos ningún tipo de beneficio económico, llegando incluso al extremo de ser excluidos de prácticamente cualquier actividad, como las capacitaciones que se realizan regularmente en dicha entidad”.

Anuncio Publicitario

Actualidad

O’Higgins festeja en Santa Laura con solitario gol de Acevedo

Publicado

el

Con estos tres puntos el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa alcanza momentáneamente el tercer puesto de la tabla.

Por: Ricardo Obando.

Un trabajo triunfo por 0-1 consiguió la noche de este viernes O’Higgins de Rancagua.
En el estadio Santa Laura, los celestes se impusieron gracias al gol de Albert Acevedo (43’), quien les ganó a todos por arriba para capturar un centro desde la banda derecha.
Con estos tres puntos, O’Higgins dormirá como tercero en la tabla con 30 unidades detrás de Universidad Católica y Colo-Colo.
En la próxima fecha, los pupilos de Marco Antonio Figueroa recibirán a Huachipato en el estadio El Teniente. (FOTO: Ricardo Obando).

Continuar Leyendo

Deportes

El Teniente certificado para el VAR

Publicado

el

A mediados de semana, un amistoso de 60 minutos disputado en el Estadio El Teniente, le permitió a la empresa española MediaPro certificar el recinto deportivo para la utilización del VAR a contar de 2020 en los partidos de Primera División.

En la ocasión, la categoría Sub17 de O’Higgins, participó de la actividad donde se probaron las ocho cámaras con las cuales, desde el próximo año, se transmitirán los partidos (hoy son cinco).

Para Paul Gómez, coordinador y administrador del Proyecto VAR en Chile, esto implica que, “nosotros tenemos que completar la certificación de la totalidad de los estadios de Primera División -en primera instancia- eso debería ser no más allá del 23 de septiembre, posterior a eso recibimos la visita de los representantes de la FIFA y de la IFAB (International Football Association Board) y junto con ello deberíamos obtener la certificación final”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins visita a Unión Española buscando una tercera victoria consecutiva

Publicado

el

  • El equipo celeste sería el mismo que derrotó -de manera consecutiva- a Colo-Colo y Deportes Iquique. Además, se podría sumar a la alternativa el delantero José Luis Muñoz, recuperado de una lesión.

Ricardo Obando.

Equipo ganador, repite. Y no por segunda fecha consecutiva, sino que por tercera. Como lo dijo el propio Marco Antonio Figueroa, los titulares frente a Colo-Colo y Deportes Iquique son “su equipo ideal”, y los mismos elementos repetirán este viernes por la noche frente a Unión Española en el estadio Santa Laura.


Los celestes, que con dos victorias al hilo recuperaron el hambre por clasificar a una copa internacional en 2020, quieren seguir en racha positiva y de paso saldar una deuda como forastero.


Una victoria esta noche en el reducto de la Plaza Chacabuco, dejaría al equipo celeste muy bien ubicado, durmiendo en el tercer puesto a la espera de los resultados que se produzcan sábado y domingo.


Contra los hispanos, además, hay sed de revancha. Los de Fernando Díaz fueron los únicos que derrotaron a O’Higgins en el estadio El Teniente en el primer semestre, y esa caída, dolió mucho porque los rancagüinos fueron más, dominaron el encuentro, pero la contundencia de aquella Unión en ofensiva fue letal. Claro está que, de ese elenco que lideraba el torneo queda poco, y la presión que tienen los dueños de casa hoy puede ser fundamental para jugar contra un rival muy necesitado, y obligado a salir a buscar.


Desde el Monasterio Celeste, advierten, que irán a hacer su juego, a tratar de contratar el balón y a hacerse fuertes en un buen terreno de juego.


Según puntualizó Roberto Cereceda, de cara al juego de hoy, “vimos los puntos fuertes que ellos tienen como equipo, y esperamos llevar a la cancha las indicaciones que nos dio nuestro técnico para poder ganar”.


Es más, el lateral izquierdo puntualizó que no deben entrar relajados pensando en el mal momento que vive el rival ya que, si lo hacen, no les irá bien en Santa Laura. “Si nosotros entramos un 10 por ciento menos de lo que hemos mostrado, lo vamos a pasar mal. Hemos jugado con buen nivel, y ahora tenemos que ir desde ese nivel hacia arriba”, dijo.


Además, recordó que tienen muy presente lo que vivieron en Rancagua frente al mismo rival. Es por eso que, recalcó, “hay que aprender de esas experiencias, saber por dónde nosotros hacer daño”.


Finalmente, Cereceda puntualizó que es importante mantener los mismos que han actuado en partidos anteriores, porque, “siempre mantener un once, para conocimiento del equipo, es muy bueno. Siempre, el ir repitiendo, te da una fuerza con la cual te puedes ilusionar con más cosas”.


Para este duelo, que será arbitrado por Piero Maza, O’Higgins saldría al campo de la calle Julio Martínez Pradanos con Luis Ureta en portería; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Robert Cereceda en defensa; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en el medio terreno; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marcó Sebastián Pol en delantera.


Además, para este partido, el conjunto rancagüino recupera a José Luis Muñoz, que se recuperó de una lesión que lo alejó un par de fechas, pero no podrá contar para la alternativa con Matías Sepúlveda (suspendido) y Raúl Osorio (aún en recuperación por una lesión muscular).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080