La categoría cadetes del club Unión compitió en Mendoza durante el pasado fin de semana.
Ricardo Obando
Un nuevo logro internacional consiguió el balonmano de la comuna de Machalí. El pasado fin de semana, el club Unión viajó hasta la vecina provincia de Mendoza, en Argentina, para competir en el certamen denominado “Megavendimia 2018”.
Fue así como, los pupilos de Álex O’Brein, cruzaron la cordillera con dos series, cadetes y juveniles, consiguiendo el segundo puesto en la copa de oro como en la copa de plata respectivamente.
El instructor del elenco, puntualizó que “a pesar que nos faltan jugadores importantes, que actualmente están en los planteles de la Selección Chilena, pudimos manejar los partidos y enfrentar las adversidades, como que la cancha que no se presentó en buenas condiciones”.
Junto con ello, resaltó que “quedamos satisfechos por el rendimiento, aun cuando siempre queremos ser campeones”.
Para finalizar, el también profesor del taller gratuito de balonmano que imparte la Corporación de Deportes de Machalí, dijo que lo que vivieron allende Los Andes, “es uno de los apretones fuertes antes de los Juegos Binacionales Cristo Redentor (octubre próximo), donde seremos locales y queremos ganar la corona”.