Muestra gastronómica con comidas típicas, degustación de vinos, folclore y cueca es parte del programa.
Gisella Abarca
Nico Carrasco
Lo mejor de las tradiciones criollas desde este viernes se dan cita en la Fiesta Huasa Rancagua 2018, evento que tiene lugar en la plaza de Los Héroes hasta este domingo 8 de abril, en el marco de la 70º jornada del Campeonato Nacional de Rodeo que se lleva a cabo en la medialuna monumental de la ciudad.
El evento organizado por la municipalidad de Rancagua, nace con la idea de reforzar la identidad de la capital regional, por lo que se realiza cada año con el objetivo de rescatar las tradiciones criollas a partir de un evento que identifique a Rancagua y la Región como tierra huasa.
Los mejores platillos para deleitarse con exquisitas comidas típicas, degustación de vinos con la presencia de reconocidas viñas de la región, es el abanico de opciones que ofrece esta tradicional fiesta criolla para estos días de celebraciones. Asimismo, los asistentes podrán encantarse con expresiones tan típicas como nuestra cueca o bien con el trabajo de artesanos de diferentes puntos del país.
En esta oportunidad, la programación contará con diversos artistas, entre ellos Daniel Muñoz que se presentará junto a su banda “Los Marujos”, para presentar su conocida cueca brava, esto será el sábado a las 20:00 horas en el escenario que está ubicado en la Plaza de Los Héroes.
En la misma línea, como novedad para este año será la incorporación de números musicales en horarios especiales, ya que en estos tres días de fiesta habrá al menos una presentación de artistas de renombre local y nacional que interpretará música folclórica y también la incorporación del barrio gastronómico a la participación de esta feria.
Así, a las 20:00 horas de estos tres días habrán shows donde se presentará, además, el grupo Paihuén y René Inostroza, música que realzará el trabajo de los emprendedores de la región.
De este modo, para este fin de semana se espera que miles de personas asistan hasta el corazón de la ciudad par disfrutar y ser parte de esta entretenida fiesta costumbrista.