Home » Basquetbol » El “Team O’Higgins” comenzará a tomar forma para ser locales en los Binacionales 2018
BALONMANO DAMAS MAULE-MDZA

El “Team O’Higgins” comenzará a tomar forma para ser locales en los Binacionales 2018

 

El IND está haciendo el llamado a deportistas de la región a ser parte del proceso selectivo para el torneo internacional de octubre próximo.

 

Ricardo Obando

 

 

En octubre próximo, la región será escenario de una nueva versión de los Juegos Binacionales de Integranción Andina Cristo Redentor 2018.

 

En ese sentido, la Unidad de Deporte de Competición del IND regional se encuentra en proceso de inscripción de clubes o deportistas que quieran ser parte del selectivo que tiene como fin, conformar la comitiva que representará a O´Higgins en los juegos.

 

La cita internacional, que se vivirá entre el 16 al 22 de octubre con la participación de las delegaciones nacionales de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, más las trasandinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba, requiere que los mejores deportistas del territorio puedan estar presentes.

 

De ahí que se buscará iniciar el proceso clasificatorio para tenis de mesa, balonmano damas y básquetbol varones.
Para ello, desde el IND esperan que los clubes e instituciones interesadas puedan hacer llegar la planilla única de inscripción, la cual debe ser remitida a más tardar el lunes 16 de abril al correo electrónico nibaldo.cantillana@ind.cl y francisco.celis@ind.cl o bien se puede acercar a la oficina de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, ubicado en Manuel Antonio Matta 220 en Rancagua.

 

Respecto al tema, al seremi de Deportes, Diego Ramírez, comentó que “queremos hacer un llamado a todos los deportistas de la región a que sean parte del selectivo para los Binacionales 2018 y que compondrá la comitiva que nos representará en esta importante competición y llevar con orgullo los colores de nuestra región”.
Junto con ello, expuso que “es importante recordar que este año seremos sede de estos juegos y, por tanto, tenemos un compromiso mayor porque debemos ser unos excelentes anfitriones y también obtener resultados importantes en las distintas disciplinas que se desarrollarán en dicha competición”.

Comentarios