Los Rojos superaron por 2-0 a los Celestes, en un partido donde el Capo de Provincia pudo anotar al menos tres tantos en el primer tiempo.
O’Higgins no pudo en Santa Laura. Pese a dominar las acciones, dos contraataques en el complemento del partido le terminaron costando caro y la Unión Española lo derrotó por 2-0 con los tantos de Tobías Figueroa y Sebastián Jaime.
En el primer lapso, las ocasiones más claras de gol fueron para los de Milito. El protagonista, Nicolás Mazzola. El trasandino pudo marcar la apertura de la cuenta en dos ocasiones, cuando estuvo mano a mano con el portero Cristian Guerra.
En los 6’, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata apareció destapado por la banda derecha e intentó un sombrerito sobre la salida de Guerra, pero el tiro salió desviado por sobre el horizontal. Luego, en los 11’, el “Flaco” quiso fusilar al meta hispano y Guerra sacó el balón con los pies cuando los casi mil hinchas rancagüinos que llegaron a Santa Laura cantaban el tanto.
Tras eso, el duelo entró en una trama de imprecisiones y un fútbol trabado, donde el elenco rojo parecía verse mejor. Es más, Miguel Pinto tuvo que trabajar para tapar un tiro de Aránguiz.
Y ya en el tiempo agregado, 6’ producto de dos detenciones debido a incidentes provocados por la hinchada local, Ramón Fernández tuvo también su opción con un lanzamiento de media distancia, donde nuevamente Guerra respondió de buena forma.
De esta manera, ambos elencos se fueron al descanso sin goles, pero con una tenencia de pelota mayoritariamente para O’Higgins.
ESTOCADAS HISPANAS
En el complemento, hasta los 60’, todo fue para el Capo de Provincia. La tenencia del juego los hizo meterse de lleno en la zona de Unión Española, pero sin encontrar los espacios para llegar con peligro.
Y, al dejar espacios atrás, fue el cuadro rojo el que lo aprovechó. En los 62’, en una contra liderada por Pablo Aránguiz, y casi sin marca, apareció por el segundo palo Tobías Figueroa para batir con un toque suave a Miguel Pinto y colocar así el inmerecido 1-0.
Desde ahí en adelante, O’Higgins tuvo que doblegar esfuerzos para tratar de igualar el partido frente a un cuadro que se cerró bien, y que supo matar el encuentro instantes más tarde.
Gabriel Milito, en los 70’, tuvo que apelar a modificar la retaguardia para poder potenciar su ofensiva. Con 20’ por delante, Pedro Muñoz fue el primer cambio (por Juan Fuentes), pero, sobre la misma, en los 72’, Sebastián Jaime conectó un centro servido desde la derecha por Aránguiz, y Unión comenzó así a cimentar una derrota celeste, que no supo aprovechar lo que tuvo en el primer tiempo del partido.
El 2-0, prácticamente le puso la lápida a un cuadro rancagüino que quedó desconcertado con los tantos del elenco local.
Luego, con los Matías, Sepúlveda y Meneses (que reemplazaron a Fernández y Acosta), el equipo celeste intentó mejorar su suerte, pero nada.
Los Rojos le pusieron candado a su defensa y terminaron festejando un 2-0 que los dejó en la medianía de la tabla, y que aleja a O’Higgins de los líderes. Y para peor, en los descuentos, Matías Vera recibió doble cartulina amarilla y fue expulsado por Ángelo Hermosilla.
Con 13 unidades, los rancagüinos bajaron al quinto lugar de la clasificación, siendo superados ahora por Universidad de Chile (21), Universidad Católica (21), Huachipato (14) y Universidad de Concepción (14).
Cabe consignar que, en la próxima fecha y el estadio El Teniente, el equipo que dirige Milito será local frente a los Cruzados, duelo programado para el sábado 14 a las 15.00 horas.
Ficha del Partido
Unión Española (1): Cristian Guerra; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Santiago Gallucci (68’, Pablo Galdames), Misael Dávila, Pablo Aránguiz (84’, Israel Poblete), Gary Tello (66’, Ramiro Carrera); Sebastián Jaime, Tobías Figueroa. DT: Martín Palermo.
O’Higgins (0): Miguel Pinto; Juan Fuentes (70’, Pedro Muñoz), Albert Acevedo, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Matías Vera, Roberto Cereceda; Ramón Fernández (76’, Matías Sepúlveda), Nicolás Oroz; Joel Acosta (79’, Matías Meneses), Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito.
Árbitros: Ángelo Hermosilla; Carlos Astroza, Cristian Schiemann; Julio Bascuñán.
Amonestados: Pavez (UE); Vera, Cereceda, Oroz (OHI).
Expulsado: 90’+3’, Matías Vera (OHI).
Goles: 1-0, 62’, Figueroa; 2-0, 72’, Jaime.
Estadio: Santa Laura, Santiago.
Público: 3.234 espectadores.