Fernando Ávila Figueroa
Un llamado vía radial por parte de la central de comunicaciones Cenco envió a Carabineros al pasaje Manuela Echeverría 3523 de Rancagua, ya que en el lugar se estaría efectuando violencia intrafamiliar.
Ya en el lugar una vecina, habría manifestado a los uniformados que desde hace rato le estaban pegando a una mujer en el domicilio. Los policías observan desde una casa vecina esta agresión hacia una mujer, por lo que ingresan al lugar.
Una vez que se ingresa a este domicilio se encuentran con un hombre altamente agresivo, el cual insulta e intenta agredir a Carabineros, por lo que es detenido. Según el relato de los policías que participaron en este procedimiento, cuando el hombre estaba reducido a viva voz le habría manifestado a la mujer a la cual había agredido “por tu culpa nos van a cagar con la droga, di la verdad, y no me voy solo”.
Con esta información más el fuerte olor a marihuana presente en el ambiente, los uniformados realizan un registro visual por el comedor del inmueble divisando unos papelillos donde se almacena esta droga. A raíz de esta prueba se comienza a realizar un registro superficial del domicilio, partiendo por el primer piso, para terminar posteriormente en el segundo, lugar donde al comenzar a subir se siente el fuerte olor a esta droga, encontrando en una de las habitaciones grandes cantidades de la misma en el piso de la habitación. Papelillos, frascos con droga, marihuana elaborada y lista para su comercialización, un bolso que al interior contenía una bolsa con papelillos para fumar, papel cuadriculado que al interior contenía marihuana dosificada, una pesa digital y dinero en efectivo de alta y baja denominación, fueron los hallazgos.
Con estos antecedentes y evidencia tanto el hombre como la mujer fueron detenidos.