Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

TERCERA B: CDS Enfoque goleó a Deportes Lota en su debut

Por 4-1 los rancagüinos vencieron a Deportes Lota, comenzando con el pie derecho el nuevo año deportivo.

Ricardo Obando – Carlos Osses

Con una maciza actuación en su debut 2018 en Tercera División B, CDS Enfoque venció a Deportes Lota por 4-1, rememorando una jornada como las mejores del representativo rancagüino en la categoría.

En la previa del partido, estaba la sensación de que se llegaba bien al arranque del torneo. Si bien es cierto, aún falta por inscribir nombres en el plantel para el actual torneo, los pupilos de Héctor Irrazabal llegaban con su mejor contingente al debut.

Apenas se iniciaba el duelo frente a los sureños, cuando se produjo la primera llegada a fondo del cuadro naranja. Juliams Padilla abrió la cuenta, golpe importante en lo psicológico y que condicionó de positivamente el partido para los dueños de casa.

La figura del partido fue volante izquierdo Ignacio Morales, quien ganó la línea de fondo cada vez que intentaba desbordar. Fue justamente él, que a los 14’, anticipó con golpe de cabeza a la entrada del área y colocó un tranquilizador 2-0.

Deportes Lota intentó la reacción, manejó el balón por pasajes del primer tiempo, pero no tuvo profundidad para hacer daño al pórtico defendido por Juan Gálvez.

En la segunda fracción, CDS Enfoque fue más contundente. En los 49’, el propio Ignacio Morales desbordó y su centro encontró una mano de un defensor visitante, por lo cual, el árbitro sancionó penal que Juliams Padilla cambió por gol. Es más, en aquella jugada los visitantes se quedaron con 10 hombres en cancha por expulsión de Fabián Jara (reclamos reiterados).

Así las cosas, el partido se abrió aún más para el cuadro conducido por Irrazabal. A los 58’, y tras un tiro de esquina servido por Benjamín Hervia, el defensor central Mario Escobedo conectó de cabeza al segundo palo del arquero y el balón entró lentamente al pórtico de Lota. A esa altura, la cuenta ya era un abultado 4-0 para los naranjas.

Después de eso, CDS Enfoque pudo haber seguido aumentando la ventaja, especialmente después de la expulsión de Brian del Río por una sucesión de faltas, pero en una jugada en la que la defensa y portero se desconcentraron, el visitante logró el gol del descuento a través de Yohan Isla.

En resumen, se vivió una jornada redonda en el estadio Guillermo Saavedra de Rancagua en la que los naranjas sumaron sus tres primeros puntos en el torneo.

Ahora, los rancagüinos deberán viajar a la comuna de Hualqui, a orillas del río Bío-Bío para medirse República.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  Además entre los hechos delictuales en los que ha participado la banda destaca un robo del que fue víctima una funcionaria de carabineros...

Actualidad

Fernando Ávila F. El Hospital de Rengo informó que en el transcurso del jueves último, Carabineros de Chile confirmó que se encontró a la...

Actualidad

    – La medida es para evitar aglomeraciones en el contexto de un funeral Covid 19 o no, en marco de la emergencia...

Salud

Se encontraba internada desde el 23 de mayo a la espera del resultado de su examen PCR. Policías realizan operativos para dar con su...

Anuncio Publicitario