Home » Deportes » Descontar la distancia en la tabla con la Universidad Católica será el objetivo celeste

Descontar la distancia en la tabla con la Universidad Católica será el objetivo celeste

En O’Higgins saben que para seguir luchando en los primeros puestos del torneo deben necesariamente ganar el encuentro. Así lo expuso el capitán Albert Acevedo.

 

 

Ricardo Obando

 

 

Luego de un café muy cargado al interior del camarín, donde el director técnico Gabriel Milito y su cuerpo técnico expuso las falencias que vivieron el domingo ante Unión Española, el plantel de O’Higgins reanudó sus entrenamientos semanales pensando en la Universidad Católica, uno de los dos líderes del torneo, partido que se jugará el próximo sábado en el estadio El Teniente.
En ese sentido, el capitán Albert Acevedo calificó como vital el duelo contra los Cruzados, más cuando se hace necesario vencerlos para descontar los ocho puntos de diferencia que existe con el equipo de Beñat San José.

Al respecto, el defensor central recordó que, luego del traspié contra los Hispanos en Santa Laura, se hace necesario dejar los puntos en casa, porque “jugamos contra un rival que está por encima nuestro, y es importante acortar distancia, tratar de acercarse lo más posible arriba y tratar de mantener esa posición que te permita seguir compitiendo”.

Junto con ello, el ex seleccionado nacional consideró que el juego del fin de semana será un partido complejo porque “a la Católica le cuesta mucho que le conviertan goles, y es difícil doblegarlos desde ese punto de vista”.

Ahora bien, respecto a cómo doblegar a los capitalinos, Acevedo comentó que, para eso, “tenemos que seguir en lo nuestro, no cambiar nuestra propuesta. Sabemos que podemos hacer daño”.

 

 

UN RIVAL COMPLEJO

El defensor, formado en la UC, tiene claro que el sábado tendrán enfrente a un equipo muy complejo, que tiene diversas variantes que la han permitido ser líderes prácticamente durante las ocho fechas que lleva corrido el campeonato.
Sobre eso, Albert Acevedo manifestó que, el conjunto que dirige Beñat San José, posee muchos aspectos a considerar, especialmente en lo grupal e individual. “Es de todo, porque en realidad, siempre el sostén es el equipo, pero hay jugadores que van marcando la diferencia en ciertos lugares del campo, y eso es de conocimiento público, como lo hábil que puede ser (Diego) Buonanotte en una transición, de lo rápido que es (David) Llanos picando al espacio”, manifestó.

Es más, apuntó que ellos tienen claro a lo que juegan, porque “su funcionamiento lo manejan bien, lo han hecho casi al pie de la letra como se lo pide el entrenador, y para nosotros es importante tratar de que las cosas que ellos propongan, no sucedan”.
Hoy por hoy, los Cruzados señaló, “sacan mucho provecho de diversas situaciones. Y eso es un punto importante donde tendremos que estar bien atentos”.

 

 

IRREGULARIDAD

En las últimas dos fechas, O’Higgins mostró lo mejor y lo peor de su repertorio. Contra San Luis tuvo su mejor actuación colectiva y contra Unión Española lo más bajo en este 2018.

Esta irregularidad, ha llevado a que el equipo celeste no pueda abrochar hasta el momento dos victorias consecutivas. En este caso, para Albert Acevedo, lo que queda es trabajar no más. “No hemos podido, pero sería lo ideal, y sobre eso hay que trabajar. Muchas veces se habla de la regularidad, y eso te va a traer muchos beneficio. Es una de las cosas que todos queremos y vamos a haber hincapié en eso”, explicó.

Finalmente, el capitán rancagüino tuvo palabras para la ausencia (al cierre de esta edición, O’Higgins apelaba en el tribunal de disciplina) de Matías Vera, expulsado por doble amarilla el pasado domingo. Sobre el ex Nueva Chicago, Acevedo expuso que “si no contamos con él, es lamentable, pero hay variantes y donde echar mano”.

Y claro, las opciones pasan la inclusión desde el primer minuto de Tomás Alarcón para suplir a Vera, o bien el ingreso de Bastián San Juan en defensa para que Juan Fuentes deje la zaga y reemplace al trasandino en el medio terreno.

Comentarios