Home » Actualidad » Hasta el 23 de abril: Gobernación traslada módulo de Extranjería a Gimnasio Hermógenes Lizana

Hasta el 23 de abril: Gobernación traslada módulo de Extranjería a Gimnasio Hermógenes Lizana

Fotos: Marco Lara.

En horas de la tarde del miércoles, el Intendente de O’Higgins, Juan Masferrer en conjunto con la gobernadora de Cachapoal Ivonne Mansgeldorff, anunciaron que de manera inmediata, se trasladarán los módulo de atención de Extranjería a las inmediaciones del Gimnasio Hermógenes Lizana con el objetivo de atender de mejor manera a quienes diariamente asisten al edificio de Plaza de Los Héroes a regularizar su situación en nuestro país.

Por su parte, el intendente de O’Higgins, Juan Masferrer aseguró que la migración “tiene que ser segura, ordenada y clara. En ese sentido el presidente lo ha hecho patente a través del próximo proyecto de ley y nosotros queremos ordenar la casa a nivel regional hasta que entre en vigencia la nueva normativa. Así hemos puesto en práctica otro plan de atención a los migrantes en el gimnasio Hermógenes Lizana, que cuenta con un espacio techado amplio, con baños y todas las condiciones para que ellos sean atendidos de forma digna”.

Ivonne Mansgeldorff, Gobernadora de Cachapoal, en consecuencia, comentó que los trámites de extranjería se podrán realizar en los módulos habilitados al interior del recinto deportivo, de lunes a viernes desde las 08:30 am hasta las 14 horas; hasta el próximo 23 de abril.

“Está llegando el invierno y pueden existir condiciones climáticas adversas y no queremos que se les afecte la dignidad a los extranjeros; buscamos darles una oportunidad real de ser tratados con dignidad en un espacio que cuenta con todas las condiciones necesarias para que ellos sean tratados como personas y no sientan esa indiferencia que nos relatan todos los días cuando concurren a la Gobernación. Son situaciones dramáticas que queremos evitar” finalizó Mansgeldorff.

Comentarios