Home » Espectáculos » Cultura » ‘Tintero para días tristes’ es lo último de Primeros Pasos Ediciones

‘Tintero para días tristes’ es lo último de Primeros Pasos Ediciones

El libro fue lanzado en la Biblioteca Pública Eduardo de Geyter de Rancagua. El título pertenece a Walter Pineda.

 

En la Biblioteca Pública Eduardo de Geyter –ubicada en Cachapoal N°90, Rancagua–, Primeros Pasos Ediciones realizó el lanzamiento de ‘Tintero para días tristes’. Se trata del cuadragésimo segundo tomo de la colección de Literatura Regional II, iniciativa con la cual la editorial difunde y destaca el trabajo de escritores locales. En este caso, el elegido es Walter Pineda. La cita contó con la presencia de familiares, amigos y lectores del autor.

 

En cuanto al título, ésta es la décima obra de su creador y reúne poemas sobre diversos temas. Su objetivo es buscar la belleza en el entorno social y emocional, con un lenguaje lírico propio.

 

Walter Pineda nació en 1955, en el campamento minero de Sewell. Rancagüino por adopción desde 1971, estudió en el Liceo Óscar Castro Zúñiga. Respecto a otras facetas suyas, trabajó para la División El Teniente, en 1982 ingresó a la Sociedad de Escritores de Chile, fue miembro fundador del Círculo Literario Fénix de la capital regional y hoy integra la agrupación Chile País de Poetas.

Comentarios