Home » Actualidad » Inician obras de extensión de Plaza Santa Filomena de Rancagua

Inician obras de extensión de Plaza Santa Filomena de Rancagua

Vecinos de la población Santa Filomena se reunieron con el seremi del Minvu, Francisco Ravanal, y el alcalde Eduardo Soto, para celebrar la entrega de terrenos de la extensión de la plaza del sector, gestión con la que la empresa constructora ya puede comenzar los trabajos.

 

El dirigente social Daniel Becerra se refirió a la importancia que tienen estos trabajos para la comunidad. “Éste es el punto negro de nuestra población. Aquí había mucha droga, por eso para nosotros es muy importante recuperar los terrenos que son de los pobladores y esta es la mejor manera, una plaza. Con la continuidad de esta área verde más la cancha vamos a tirar para arriba, además que acá es demasiado oscuro. Ahora van a instalar luces, con lo que quedará muy iluminado”, dice satisfecho.

 

Por su parte el seremi del Minvu, Francisco Ravanal, comentó detalles del proyecto. “Estos terrenos eran de Serviu y fueron cedidos al municipio. Se desarrolló la multicancha y la plaza, siendo este proyecto la extensión de ésta, de alrededor de 2.200 metros cuadrados. Se cuenta con una inversión de 51 millones de pesos por parte del municipio y de 29 millones de Serviu. Estas obras se enmarcan dentro de las políticas de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de mejorar la calidad de vida de las familias. Se contará con jardines, áreas verdes, luminarias e inclusive una mesa de ping pong”, indicó.

 

En tanto el alcalde Eduardo Soto resaltó que “este lugar permanentemente ha tenido basura, molestia para los vecinos y también inseguridad. Por tanto en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y con un aporte de ambas instituciones, municipio y ministerio, vamos a transformar este lugar en una hermosa área verde, de tal manera que los 50 años con esta imagen sean parte del pasado, Tenemos la obligación de entregar mejores espacios y condiciones de vida a los vecinos de Rancagua y a este barrio con gente tan trabajadora, como es la población Santa Filomena”.

 

Comentarios