Home » Destacada » Camión derriba postes de energía eléctrica e incendio afectó a edificio de Población Manzanal

Camión derriba postes de energía eléctrica e incendio afectó a edificio de Población Manzanal

La emergencia se concentró en el entretecho del edificio, debiendo evacuar a familias de 16 departamentos.

 

 

Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Héctor Vargas

 

La tarde de ayer jueves un incendio movilizó a Bomberos de la comuna de Rancagua. La emergencia indicaba que en la Población Manzanal, específicamente en el entretecho del cuarto piso de un edificio (piso H, Block 10), ubicado en calle Héctor Zamorano con Hermanos Amunategui, se estaba originando esta emergencia.

El trabajo de Bomberos se concentró en el estrecho del edificio de cuatro pisos de altura, emergencia que se inició debido a que un camión pasó a llevar cables del tendido eléctrico, lo que habría originado que cayera un poste de alumbrado público. Segundos después se inicia la emergencia en el entretecho, trabajo no menor para Bomberos, ya que en este tipo de edificios antes del entretecho tienen una especie de loza que hace que los voluntarios deban entrar por una especie de escotilla. Fue así como el fuego se concentraba entre la loza y el entretecho. En el lugar también trabajó Bomberos de Malloa con una escala telescopica, más la Primera, Cuarta, y Quinta Compañías de Rancagua.

Al lugar acudió el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, ya que se debió evacuar a los habitantes de 16 departamentos. La autoridad comunal sostuvo que luego de recibir el informe Bomberos, se constató que se debió levantar la techumbre en el cuarto piso del edificio número 10, sin que se produjera la destrucción de los departamentos en su interior, no descartando que se pudiese producir alguna filtración de agua producto del trabajo bomberil.

Por su parte, Mónica Miranda, dirigenta de la junta de vecinos Manzanal, indicó que sintieron un fuerte ruido una vez que cayó el poste, lo que motivó que todos los vecinos salieran de sus departamentos. En ese instante constataron que se interrumpió la energía eléctrica, aparecieron cables en el suelo, un poste partido en dos, y otro en muy malas condiciones. Asegura que el camión involucrado levantó los cables y provocó la emergencia, prendiéndose cables que estaban en el suelo, fuego que llegó hasta el techo del edificio para encender los cables de la estructura.

La vecina destacó que Bomberos logró llegar a tiempo, controlando la situación con el fin de impedir una destrucción de los inmuebles. En el lugar se hizo presente personal de CGE para trabajar en la reposición de los postes.

Comentarios