Home » Actualidad » Graneros proyecta una renovada imagen en avenida La Compañía

Graneros proyecta una renovada imagen en avenida La Compañía

Es un anhelo de la actual administración municipal. Un sueño de las autoridades y vecinos. Durante décadas, se ha trabajado parcialmente para mejorar el entorno de avenida La Compañía, tanto en el oriente como en el poniente; sin embargo, las obras nunca poseen continuidad por el alto costo que significan.

Bajo este escenario y considerando la actual construcción del Paso Desnivelado, la Unidad de Proyectos Municipal, ideó un plan para recuperar la imagen estética de ambas zonas, considerando para ello, intervención en veredas, nuevos escaños y solerillas, luminarias, especies arbustivas, recorridos peatonales, zonas de pausa, etc.

“Nuestra propuesta de recuperar el borde de avenida La Compañía, dice relación con la necesidad de otorgar más y mejores espacios públicos para la comunidad. Este es el primer eje de acceso a la comuna y no está en buenas condiciones estéticas ni de seguridad. Es nuestra misión embellecerlo y dotarlo de nuestra identidad como pueblo. Por eso, hemos presentado el proyecto al Programa de Mejoramiento Urbano, que depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, sostiene el alcalde Claudio Segovia.

Por otra parte, el edil hizo mención a un grave conflicto que afectó los intereses de Graneros y sus vecinos. “Durante el gobierno que recién pasó, sufrimos una gran discriminación y muchos de nuestros sueños no pudieron cumplirse por falta de apoyo y financiamiento. Ahora tenemos la firme convicción que eso no ocurrirá y que los recursos se distribuirán equitativamente entre las comunas”, destacó el alcalde Claudio Segovia.

Estas obras, se dividen en dos tramos, Avenida La Compañía, entre calle Cousiño y Ruta H 10 y Avenida La Compañía, entre Guillermo Berríos y Obispo Rafael Infante y Ruta 5 Sur. Otra de las iniciativas que ya fue enviada hasta las oficinas de Vivienda, es el Parque Laguna, ubicado en Villa La Compañía.

Comentarios