Home » Deportes » Inglés Rugby Club debutó con victoria en ARUSA

Inglés Rugby Club debutó con victoria en ARUSA

En el marco del Campeonato de Desarrollo, los rancagüinos superaron por 74-12 a Lobos RC de Renca en condición de forasteros.

 

Ricardo Obando

 

Un triunfo para ratificar que el trabajo que están realizando, da los frutos que esperaban. El domingo, en la comuna de Renca, en Santiago, se produjo el debut de Inglés Rugby Club de Rancagua en el campeonato de desarrollo de la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA).
Es así como, los rancagüinos, iniciaron con una contundente victoria por 74-12 sobre Lobos RC.

En el juego, la dinámica tanto en ofensiva como en defensa llevó al grupo a conseguir que tanto Sebastián Jiménez, Benjamín Urizar, Juan García y Agustín Encina pudieran apoyar la ovalada en el in-goal.

Según indicaron desde el equipo IRC, “este es el primer paso de una gran carrera en el rugby nacional y es un orgullo haber levantado este club y en menos de un año ya estar participando en un campeonato oficial”.

Además, apuntaron que “tenemos confianza de que con disciplina y trabajo lograremos grandes cosas. Nuestro objetivo este año es desarrollar un rugby competitivo y dejar al Rayo en los cima del campeonato”.

Cabe consignar que, el Campeonato de Desarrollo, está dividido en tres grupos, con 17 equipos en cancha. El certamen, en el marco del torneo de Apertura 2018, entrega tres boletos para disputar la Primera B del Torneo Central 2018.

 

 

Los resultados de la fecha 1

RC Francés 66-0 Stade La Reina
San Felipe 19-22 USACH
Old Newlanders 20-43 Húsares
San Bernardo 52-10 Haruwen
Lobos RC 12-74 Inglés Rugby Club
UTEM 14-3 Gauchos B
Horcones 34-15 Alacranes

Comentarios