Gracias al programa de Etapa de Destinación y Formación (EDF), cuatro nuevos médicos vienen a entregar y cubrir las necesidades en atención del establecimiento de salud de la comuna de Graneros.
Se trata de la Dra. Daniela Amman, Dr. Borja Carreño, el Dr. Sebastián Glaría y el Dr. Manuel Callejón.
En este contexto, la subdirectora del Hospital Santa Filomena de Graneros, Dra. Valentina Galleti, expresó “como hospital estamos muy contentos de recibir a esta dotación de nuevos médicos, quienes vienen muy motivados, esperando que sean un gran aporte y que de esta forma sirva para validar en el fondo las necesidades que tenemos como recinto y además contribuir a entregar una atención digna y de calidad para nuestros pacientes”, recalcó la profesional.
Cabe destacar que estos profesionales obtuvieron sus cargos en un concurso nacional y público del Ministerio de Salud, bajo una exigente postulación por un mínimo de tres y un máximo de seis de destinación. Al finalizar la especialidad, el profesional médico puede optar a continuar perfeccionándose, trabajar en el sistema público o en el privado, sin embargo, la gran mayoría de los colegas al terminar esta etapa, regresa a trabajar como especialista en los hospitales bases cercanos a la destinación en donde ejercieron o en regiones.
En la oportunidad, el médico oriundo de Graneros, Borja Carreño Marambio, destacó su felicidad por este desafío y en especial “porque estoy muy contento de volver a mi comuna con fin de poder contribuir en el trabajo que realiza el Hospital Santa Filomena, somos un equipo íntegro donde no somos venimos a cumplir un rol clínico; sino también administrativo, hoy estamos trabajando en programas de salud con el fin de brindar una atención de calidad a nuestros pacientes”, finalizó.