Home » Actualidad » Brigada de Aviación recibió a 127 jóvenes que cumplirán con el servicio militar

Brigada de Aviación recibió a 127 jóvenes que cumplirán con el servicio militar

 En el Patio de Honor de la Brigada de Aviación Ejército fueron recibidos los nuevos conscriptos que desde hoy ya son soldados del Ejército de Chile.

 

 

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

 

 

Madres, tíos, abuelos, novias y amigos la mañana del martes 10, se dieron cita en el Patio de Honor de la Brigada de Aviación Ejército (BAVE) de Rancagua para despedir a los jóvenes que acudieron al acuartelamiento de quienes voluntariamente realizarán el Servicio Militar 2018.

 

Este año, son 127 los valientes voluntarios que dejaron de lado sus quehaceres normales para decirle sí al Ejército de Chile y cumplir fielmente con lo que la institución uniformada ordene. De este modo, 27 mujeres y 98 varones componen el nuevo contingente que cumplirá con las tareas marciales por un año.

 

En el lugar, el Comandant (s) de la Brigada de Aviación Ejército de Rancagua, Coronel Jorge Jacque presidió la ceremonia de bienvenida de los nuevos conscriptos felicitándolos por la decisión tomada de ser parte del Ejército de Chile, y a los padres de los voluntarios por confiar en la entidad uniformada, explicándoles el procedimiento de los nuevos soldados. Y es que el acuartelamiento no es una cosa menor, pues significa asumir la responsabilidad de formar un grupo de jóvenes civiles en militares con principios y valores propios de la vida y el quehacer de una institución dedicada a la defensa de la nación, explicó el uniformado.

 

Pero no sólo el amor a la patria y las ganas de iniciar una carrera militar son los únicos propósitos por los que cientos de aspirantes acuden año a año al acuartelamiento de un regimiento, pues los cursos de capacitación atrae a cientos de jóvenes que esperan perfeccionar sus conocimientos, además de nivelar su educación y que pueden realizar en el período que se encuentran cumpliendo con su instrucción militar, pues se les otorgan capacitaciones en diversos cursos, además de contar con la opción de continuar en el Ejército a través de las Escuelas Matrices o postulando como Soldados de tropa Profesional.

 

La ceremonia de acuartelamiento, contó con la presencia del Pastor Evangélico, Egilio Lara y así también del Capellán de la Unidad, Gabriel Becerra, quienes dirigieron palabras a cada uno de los presentes, para finalizar con la despedida de los familiares de los nuevos soldados conscriptos quienes de antemano pudieron conocer las instalaciones donde sus hijos efectuarán su Servicio Militar, las que se ubican en dependencias de la unidad castrense.

 

De este modo y ya finalizando la ceremonia, las risas, bromas y anécdotas, poco a poco se convirtieron en lágrimas y emotivas despedidas en el momento en que los jóvenes comenzaron a despedirse de sus familiares y amigos para quedarse en el regimiento y desde ahora visitarlos sólo en sus días de franco.

 

Comentarios